Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Manuel Rosales: Si María Corina Machado puede ser candidata, yo entrego mi candidatura

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Manuel Rosales: Si María Corina Machado puede ser candidata, yo entrego mi candidatura
link
forum

Manuel Rosales, actual gobernador del estado Zulia, se ha colado como uno de los candidatos en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el 28 de julio, por el partido Un Nuevo Tiempo. Pese a que muchos han considerado esta acción como una traición a la ganadora de las primarias opositoras María Corina Machado, el aspirante aseguró que su postulación fue una decisión de última hora para evitar que el país se quedara sin una opción electoral.

«Le dije a la propia María Corina que nuestra tarjeta estaba a la disposición de su candidatura. No se pudo inscribir postuló a Corina Yoris, cuyos méritos todos reconocen. Se habló de un cambio de candidato, y se propuso a Omar Barboza, que el gobierno también vetó. El tiempo seguía transcurriendo. En esa situación límite, tomamos esa decisión, pensando en lo grave que sería dejar al país sin una opción electoral», dijo Rosales en una entrevista para el diario El País de España.

Ante las acusaciones de presunta traición a Machado y la mayoría opositora, el gobernador dijo que hizo lo correcto para salvar a las fuerzas democráticas de la abstención.

«He dicho que si llegamos a un acuerdo, y María Corina puede ser candidata, o nombrar a un sucesor, yo entrego mi candidatura», afirmó.

También agregó: «Eso mismo dijeron cuando fui candidato a la gobernación del Zulia y recuperamos la gobernación. Que si una traición y que se estaba convalidando. Fue una guerra durísima. Enfrenté todo eso, gané, y ahí estamos: recuperamos la mayoría de las alcaldías, tenemos una gestión y estamos saliendo adelante, sin perseguir a nadie y sin preguntarle a la gente por quién votó para prestarle un servicio. Ese es el ejemplo que queremos dar».

Lea también:  Municipio Cabimas: Cuerpos de Seguridad realizan primera mesa de trabajo para despliegue de Semana Santa 2024

Con respecto al chavismo, Rosales consideró que su modelo político se encuentra agotado, por lo que la mayoría de los ciudadanos desean un cambio para el país. «En 2018 lo estaba, pero quedaba algún espíritu militante. Ahora la gente está harta. Sueldos de cinco dólares, sin servicios públicos, sin salud, una industria petrolera destruida. Yo creo que hay un genuino interés en cambiar», apuntó.

Señaló que aspira a que el cambio en Venezuela venga sin violencia, sin embargo, reconoció que el proceso puede resultar difícil. «El presidente electo tardará seis meses en asumir, con un parlamento, unos poderes públicos, una asamblea nacional, un poder judicial, unas gobernaciones y unas alcaldías controladas por el chavismo. Aquí tiene que estar planteada una transición, del reencuentro, del respeto al otro, de poner al país en marcha», dijo.

Sobre si está preparado para gobernar al país y liderar una transición política, Rosales afirmó «tener la capacidad de dialogar, de negociar, de conversar, de ceder en lo necesario y avanzar cuando podamos hacerlo».

«La mayoría de las corrientes políticas y movimientos sociales coinciden en que esta es una oportunidad única. Si el chavismo vuelve a ganar, pues vendrán más sanciones, más desinversión, más hambre, nuevas oleadas de personas huyendo masivamente del país», añadió.

Por último, el candidato aseguró que en conversaciones con líderes del chavismo estos han asegurado estar dispuestos a entregar el poder de perder las elecciones.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.