Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Edmundo González Urrutia es el nuevo candidato de la Plataforma Unitaria

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Edmundo González Urrutia es el nuevo candidato de la Plataforma Unitaria
link
forum

Eugenio Martínez, periodista especializado en el tema electoral, indicó que el candidato que la Plataforma Unitaria logró postular a última hora ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)para las presidenciales del 28 de julio es Edmundo González Urrutia.

“El candidato tapa/ cuida puesto de la MUD es Edmundo González (este es el candidato #13)”, escribió en X.

“La estrategia es intentar sustituirlo por un candidato de unidad o en última instancia adherirse a una candidatura ya admitida”, agregó.

“Para precisar: la MUD tiene un postulado, Edmundo González. Este postulado puede ser admitido por el CNE como candidato. Este candidato pudiese ser sustituido por otro (previamente admitido) o en teoría, por un nuevo aspirante que cumpla con todos los requisitos de ley”, afirmó.

Omar Barboza, secretario general de la Plataforma Unitaria, confirmó a CNN en español que luego de una prórroga de 12 horas que dio el CNE pudieron inscribirlo como candidato, a la espera de poder sustituirlo.

¿Quién es Edmundo González Urrutia?
Edmundo González Urrutia es un diplomático venezolano, internacionalista, con maestría en Relaciones Internacionales por la American University Washington D.C. Fue director general de Política Internacional de la Cancillería, embajador de Venezuela en Argentina y embajador de Venezuela en Argelia. Formó parte del Consejo Editorial Internacional de El Nacional.

“En su búsqueda de una nominación estable, la unidad propone como candidato a Edmundo González Urrutia, un intachable diplomático de carrera, hombre probo y eficiente. Puede ser una decisión transitoria”, escribió el historiador Elías Pino Iturrieta en su cuenta de X.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.