Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Partido de Manuel Rosales pide «dilucidar» la candidatura unitaria

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Partido de Manuel Rosales pide «dilucidar» la candidatura unitaria
link
forum

El partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT), del aspirante presidencial Manuel Rosales, pidió este domingo resolver cuanto antes las discrepancias sobre la candidatura unitaria del grupo mayoritario de la oposición, de cara a los comicios del próximo 28 de julio.En X, el partido de Rosales afirmó que «lo sustantivo es dilucidar con precisión» el asunto sobre la candidatura.

«Insistimos en que, a 105 días de la elección presidencial, urge encontrar una solución que nos permita avanzar sin dilaciones hacia la gran victoria y al gran reencuentro del pueblo venezolano», publicó en la red social.

Primero Justicia llamó a reunión entre Machado y Rosales para definir opción electoral para las presidenciales
Rosales, inscrito en el último minuto, explicó recientemente que su postulación solo busca mantener a la oposición con opciones para las presidenciales, ante las trabas que, según la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición antichavista-, hubo para inscribir a Corina Yoris, por quien apuesta la alianza ante la inhabilitación que pesa sobre María Corina Machado, ganadora de las primarias de octubre.

UNT aseguró este domingo que Rosales, gobernador del estado Zulia, «siempre ha estado dispuesto a conversar, de manera franca, con María Corina Machado, tal como ocurrió el 19 de marzo».

Por otra parte, el partido negó haber recibido «invitación formal alguna» a una reunión con la PUD para abordar este asunto, y que solo tiene conocimiento de «versiones ventiladas a través de las redes sociales».

Este mismo domingo, el partido Primero Justicia (PJ) urgió a la oposición mayoritaria a llevar a cabo una reunión «en las próximas horas» con Rosales y Machado, con el objetivo de definir una «opción electoral unitaria».

Lea también:  Maduro ofrece a Argentina el apoyo de Venezuela para combatir el brote de dengue

PJ dijo haber decidido «redoblar los esfuerzos» para que se celebre el encuentro que -señaló- fue propuesto por Machado el miércoles, con el propósito de «construir una opción electoral unitaria y viable».

La formación antichavista Voluntad Popular (VP) también se pronunció al respecto, y aseguró que, hasta las 21:35 hora local (01:35 GMT del 15 de abril), no se ha «recibido confirmación de asistencia a la reunión» por parte de Rosales.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), 37 organizaciones políticas postularon a un total de 13 aspirantes, todos admitidos, entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección.

La PUD inscribió a Edmundo González Urrutia, con el fin de garantizarse un espacio en la boleta electoral y sustituirlo por el candidato definitivo dentro del período que marca la ley para sustituciones y rectificaciones.

Los candidatos podrán modificar y sustituir sus postulaciones hasta el 20 de abril para que los cambios se reflejen en la boleta electoral, y luego, hasta 10 días antes de los comicios, aunque sin efecto en la papeleta.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.