Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezuela evalúa nuevos negocios en materia gasífera con Bolivia y Trinidad y Tobago

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Venezuela evalúa nuevos negocios en materia gasífera con Bolivia y Trinidad y Tobago
link
forum

Venezuela evalúa la posibilidad de cerrar nuevos negocios en materia gasífera con Bolivia y Trinidad y Tobago, países con los que ya firmó acuerdos en los últimos meses, cuando la nación caribeña ha dado un reimpulso al sector, informó este domingo el Gobierno.

A través de notas oficiales, el Ejecutivo explicó que el ministro de Petróleo y presidente de estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, se refirió a estas alianzas en el marco de la reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), celebrada el sábado en Argelia.

Ante el éxito de la cooperación para la exploración y exportación de gas entre Caracas y Puerto España, firmado en diciembre pasado, las partes evalúan «la asignación de la segunda licencia de explotación y producción de gas» en el Golfo de Paria, cuyas aguas y costas son compartidas por Venezuela y Trinidad y Tobago.

Armando.info: Jorge Giménez golea a Alex Saab en los CLAP y Pdvsa
Presidente de Pdvsa: La producción de petróleo supera los 900.000 barriles diarios
El acuerdo ya suscrito, en el que participa la empresa británica de hidrocarburos Shell, otorga una licencia para explotar una zona en la que existen más de 4 billones de pies cúbicos en reservas gasíferas.

Asimismo, Tellechea –citado en las notas del gobierno– adelantó que Bolivia y Venezuela hacen esfuerzos para pactar una licencia, sin dar detalles al respecto.

«Con Bolivia, nos encontramos realizando estudios de factibilidad para la potencial asignación de una licencia de producción y exportación de gas desde Venezuela», señaló.

Ambos países firmaron, en abril del pasado año, un conjunto de acuerdos para «facilitar e impulsar la cooperación bilateral en el área de petróleo, el gas natural y la petroquímica», así como para evaluar «la factibilidad de modelos de negocio» para la ejecución de proyectos y «transacciones conjuntas» en materia de gas.

Lea también:  La desgarradora llamada al 911 de una mujer de EE UU que mató a su mamá con una olla

Además, el pasado 3 febrero, Tellechea se reunió en Caracas con el titular de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Franklin Molina Ortiz, para «fortalecer las alianzas comerciales en el sector de hidrocarburos, específicamente en el área del gas», indicó entonces el Ejecutivo, aunque sin ofrecer detalles de lo conversado.

Venezuela busca certificar más de 50 bloques de gas -un proceso que comenzará en los «próximos días», según el ministro de Petróleo-, con lo que espera convertirse en la cuarta reserva del mundo y conquistar nuevos mercados.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.