Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El gobierno pide construir un modelo económico independiente a factores externos

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: El gobierno pide construir un modelo económico independiente a factores externos
link
forum

El gobierno de Nicolás Maduro llamó este sábado a los ciudadanos a construir un modelo económico independiente para evitar que el país sea vulnerable a factores externos que lo «agreden».

En un encuentro con movimientos sociales en el estado costero de La Guaira (norte, cercano a Caracas), la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que la independencia plena es fundamental y vital para el desarrollo nacional y para que los venezolanos no sean vulnerables frente a factores externos que agreden al país.

«Eso nos convoca a la construcción de un modelo económico independiente, sustentable, diversificado de la renta petrolera, y es la ruta que ha marcado el presidente (Nicolás Maduro) con la agenda económica bolivariana (…) (para) desarrollar las grandes potencialidades que tiene Venezuela», dijo la funcionaria.

Aseguró que las riquezas nacionales son las que hacen apetecible que hoy los grandes imperios actúen contra el país e instrumentalicen a Guyana para agredir a Venezuela y negar sus derechos históricos sobre el Esequibo, el territorio de unos 160.000 kilómetros cuadrados, rico en recursos naturales, disputado por ambas naciones suramericanas, que se comprometieron al diálogo.

Rodríguez aseguró este mes que el país jamás se entregará a las órdenes de Estados Unidos, que amenazó con retomar las sanciones aliviadas en octubre si se mantiene la inhabilitación de la precandidata de la principal coalición opositora a las presidenciales de este año, María Corina Machado, que le impide ocupar cargos de elección popular hasta 2036.

Tras la ratificación de esta medida contra Machado por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en enero pasado, Estados Unidosrestauró sanciones al sector del oro de Venezuela y advirtió que en abril hará lo mismo con el petróleo si no se levanta la inhabilitación.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.