Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobernador Manuel Rosales: : “La infraestructura del Hospital General del Sur es un desastre”

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Gobernador Manuel Rosales: : “La infraestructura del Hospital General del Sur es un desastre”
link
forum

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inspeccionó este sábado los trabajos que su gestión ejecuta, construye y rescata en el Hospital Dr. Pedro Iturbe, mejor conocido como el General del Sur, cuya infraestructura describió como un “desastre”

Estamos desde esta mañana inspeccionando, revisando las áreas que estamos trabajando, recuperando, construyendo, pero además el desastre que es por todo lo demás”, indicó el mandatario regional.

El jefe del Ejecutivo regional detalló que las labores emprendidas en el centro asistencial eran un reingeniería en todo su diseño y funcionamiento acompañada de una “gran inversión” en infraestructura. En su recorrido, el gobernador visitó la zona de descanso de los médicos de la que mencionó está “totalmente destruida” por lo que ordenó su inmediata intervención.

“Esto lo encontramos en las peores condiciones, como todos los hospitales, pero este era uno de los peores. Aquí estamos trabajando en las áreas de Emergencia Pediátrica, salas de Exámenes, Observación, Terapia Respiratoria, Aislamiento Pediátrico”, indicó el gobernador en la Emergencia Pediátrica.

Agregó que también ejecutan trabajos en la Emergencia de Adultos, donde realizan trabajos en Trauma Shock, Observación, Farmacia, Rayos X, quirófanos de Emergencia y los servicios. Destacó que el mencionado hospital, así como los otros de la región, cuenta los laboratorios para los exámenes completamente gratuitos.

Rosales aseguró que en el General del Sur realiza más de 800 pruebas hematología y en química se realizan dos mil 500. Mientras que el estado se realizan más 48 mil pruebas gratis mensuales a través de 36 centros especializados.

“Nos han surgido problemas en el camino y en la inversión por el desastre que presenta toda la infraestructura en general con las aguas servidas, las aguas blancas, los sistemas de aires acondicionados, ventilación, todo es un problema acá en el General del Sur, pero vamos avanzando”, subrayó.

Lea también:  Municipio Cabimas: Inauguran Servicio de Neonatología del HGC tras celebración de 56 años de la institución de salud

Añadió que establecerá contactos con las alcaldías de Maracaibo y San Francisco para el mantenimiento y recolección de desechos en los alrededores del centro de salud.

El mandatario zuliano subrayó que tanto en el General del Sur como en el resto de los centros asistenciales regionales contó con el apoyo del Gobierno nacional, a través del Ministerio para la Salud, en cuanto a la dotación de medicamento e insumos.

Por: José Manuel Sánchez / Foto: Cortesía

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.