Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Alcaldía continua con ayudas sociales a las comunidades con el programa Una Mano Amiga

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Alcaldía continua con ayudas sociales a las comunidades con el programa Una Mano Amiga
link
forum

“Esto es una bendición. Era una promesa del Alcalde y la cumplió”, expresó Mayila Bravo, de 61 años, tras recibir la ayuda social de mano del Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández; quien expresó “le doy gracias al Todopoderoso que nos permite, como gobierno, hacer estas pequeñas cosas que son de suma importancia como lo es lograr la movilidad a través de una silla de ruedas”.

En compañía de la primera dama, Franciela Núñez de Fernández; la gerente de Desarrollo Social, Fabiana Marín; Villapol Morales, director de despacho, y gran parte del equipo del ayuntamiento, el Alcalde recorrió las parroquias Francisco Ochoa, San Francisco y El Bajo donde atendió, uno a uno, los casos que representan historias distintas. Como lo es el de Mayila a quien la vida le cambió tras las secuelas del Covid, pues quedó sin movilidad en las piernas y debido a la situación económica no había podido adquirir una silla.

“Si algún programa es sensible a los problemas de la gente es precisamente este programa, Una Mano Amiga junto En Buenas Manos, representan la columna vertebral del trabajo social, que desde la Gerencia de Desarrollo Social y bajo la rectoría de Damasur y de la primera dama desarrollamos desde el municipio. Aplaudo el trabajo de los concejales y todo el equipo”, fueron parte de las palabras del Burgomaestre mientras hacía el recorrido de entregas.

Los beneficiados se mostraron muy satisfechos por la respuesta obtenida. Además de sillas de ruedas, había otro tipo de ayudas sociales como andaderas, bastones y bolsas de comida, por lo que dieron fe de que sus peticiones se cumplieron tras hacer las solicitudes.

Lea también:  El TSJ entregó el control de Primero Justicia a José Brito y le autorizó el uso de sus símbolos y tarjeta

Los habitantes de las parroquias fueron bastantes receptivos con la visita de la primera autoridad municipal. Ernesto Trujillo, de 86 años, de la parroquia San Francisco, expresó su agradecimiento al alcalde. “Estoy contento porque ya tengo una silla para poder movilizarme”. Desde la parroquia El Bajo, Adolfina Fernández, de 88 años, dijo que era un milagro recibir el beneficio.

Fernández hizo un llamado a los empresarios. “Estas obras se pueden hacer con el apoyo de la empresa privada y por eso lo hemos dicho y mantenemos como el norte del discurso que hemos decidido emprender, que cuando tú, amigo empresario pagas los impuestos estás invirtiendo en tu ciudad y no solo en servicios públicos, sino también con estos pequeños detalles que se convierten en grandes obras que nos permiten ayudar a la gente que necesita el apoyo, no solo del gobierno, sino de ustedes amigos, aliados, empresarios de San Francisco”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.