Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

La UE anuncia investigación a Apple, Google y Meta por normas de competencia

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: La UE anuncia investigación a Apple, Google y Meta por normas de competencia
link
forum

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, anunció este lunes la apertura de una investigación contra los gigantes tecnológicos Apple, Alphabet (Google) y Meta (Facebook, Instagram), por presunta vulneración de las normas de competencia.

En un comunicado, la Comisión manifestó su sospecha de que los tres gigantes no han adoptado las medidas necesarias para adaptarse de forma efectiva a la nueva Ley de Mercados Digitales (LMD), que regula las operaciones de esas plataformas.

Desde el 7 de marzo, seis grandes empresas -Alphabet, Amazon, Apple, Bytedance (TikTok), Meta y Microsoft- pasaron a ser consideradas «guardianas de acceso» (‘gatekeepers’) y deben adoptar medidas especiales de adaptación a la LMD.

Sin embargo, el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, dijo este lunes que «no estamos convencidos de que las soluciones de Alphabet, Apple y Meta respetan sus obligaciones con un espacio digital más justo para los ciudadanos y las empresas de Europa».

La multa de US$2.000 millones que Apple deberá pagar en Europa en el pleito que sostiene con Spotify
Por las normas de la LMD, la Comisión puede imponer pesadas multas a las plataformas que no se ajusten a ley, sanciones que pueden llegar a 10% de los beneficios globales y pueden alcanzar el 20% en casos de reincidencia comprobada.

El núcleo de cabilderos de esas empresas, la Computer & Communications Industry Association (CCIA), criticó de inmediato una precipitación de la UE en el anuncio de las investigaciones.

Anunciar las investigaciones «apenas unos días después de la fecha límite de cumplimiento, pone en duda la idea de que las empresas y la Comisión Europea trabajen juntas para implementar la DMA con éxito», apuntó Daniel Friedlaender, jefe de la CCIA para Europa.

Lea también:  Día de la Tierra: 10 datos fascinantes sobre nuestro planeta

El anuncio «envía una señal preocupante de que la UE podría apresurarse a iniciar investigaciones sin saber qué está investigando», agregó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.