Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Contralor Edegar Villalobos entregó Informe de Gestión 2023 al Concejo Municipal

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Contralor Edegar Villalobos entregó Informe de Gestión 2023 al Concejo Municipal
link
forum

La mañana de éste viernes 23 de marzo el Contralor Municipal de Cabimas, Dr. Edegar Villalobos entregó el informe anual 2023 al Cuerpo Edilicio en presencia del ciudadano alcalde, Dr. Nabil Maalouf.

El acto se llevó a cabo en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Cabimas, en compañía del cuerpo de ediles y representantes del Ayuntamiento Local, entre ellos; el Director General; Dr. Benito Chirinos, el Asesor Jurídico; Abg. Néstor Añez, la Directora de Despacho; Mónica Medina y representantes de la Contraloría Municipal.

En ese sentido, el alcalde de Cabimas, Dr. Nabil Maalouf, destacó el trabajo mancomunado y apoyo interinstitucional que debe existir entre las diferentes dependencias e instituciones gubernamentales porque es la única manera de tener una gobernanza efectiva, eficaz y eficiente.

“Desde el primer día siempre hemos dejado claro que las puertas de nuestra institución están abiertas para todas las auditorías e investigaciones que tenga que hacer la Contraloría Municipal, porque este es un Gobierno que se caracteriza por la honradez, la honestidad y la transparencia en cada acción que tomamos”, enfatizó Maalouf.

En ese orden de ideas, el presidente del Concejo Municipal, Ángel Mata, resaltó sentirse contento por la labor efectiva y respetuosa de la Contraloría Municipal, destacando que las puertas del ente que encabeza están abiertas para darle cumplimiento a lo que la ley establece y demostrarle a los ciudadanos que el trabajo que desempeñan es transparente.

Añadió Mata, “ésta Cámara Municipal más allá de las tendencias políticas que acá nos encontramos, es una sola Cámara, es un Cuerpo Legislativo que funciona como un todo y aquí siempre prevalece el respeto a la ley y el respeto humano entre cada uno de sus miembros, por lo cual aquí siempre serán bienvenidos”.

Lea también:  Municipio Maracaibo: Hallaron muerta a la asesora inmobiliaria Mayerling Andrade en Zulia

Dándole cumplimiento al artículo 107 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal donde se establece la entrega del Informe de Gestión ante el Concejo Municipal, el Contralor, Dr. Edegar Villalobos, manifestó que se realizó un amplío análisis de todas las labores efectuadas en el año 2023.

Entre ellas destacan auditorías, inspecciones de obras, asesoramiento, cómo se desarrolla el programa La Contraloría Va a la Escuela y declaraciones juradas de patrimonio.

“Allí en ese informe se refleja el aspecto administrativo, contable, presupuestario del municipio en su totalidad. Es decir, la Alcaldía y todos los entes descentralizados que conforman la administración pública municipal”, indicó Villalobos.

Texto: Iravonlind Sánchez
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.