Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Los puntos habilitados por el CNE en Distrito Capital para la inscripción o actualización en el RE

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Los puntos habilitados por el CNE en Distrito Capital para la inscripción o actualización en el RE
link
forum

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció que desde este lunes hasta el 16 de abril se realizará un operativo «especial» para actualizar datos o inscribirse en el Registro Electoral (RE) para poder votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Para ello, el ente habilitó más de 300 puntos fijos en las plazas Bolívar y otros lugares emblemáticos de los principales municipios del país. En Distrito Capital, se establecieron 22 puntos.

Los puntos de inscripción del ente estarán abiertos durante siete horas, iniciando la jornada a las 08:30 am hasta a las 3:30 pm.

El operativo «especial» de apertura del censo electoral, según el CNE, se celebrará dentro y fuera de Venezuela, pero aún se desconoce la normativa que regirá en el extranjero o en cuáles países se habilitará el registro.

Según opositores y activistas, cerca de tres millones de venezolanos mayores de 18 años de edad están fuera del registro electoral, lo que les impide votar en las presidenciales, por lo que han pedido al CNE promover la inscripción en el censo y la apertura de miles de centros para esta tarea.

Para conocer la ubicación de los 315 puntos habilitados por el CNE, haz clic aquí. A continuación, los 22 puntos fijos habilitados en el municipio Libertador del Distrito Capital:

Impone barreras

Varias formaciones y dirigentes de la oposición denunciaron este domingo que el CNE de Venezuela les ha impuesto obstáculos para competir en las presidenciales del 28 de julio, como la inhabilitación de partidos y potenciales candidatos.

Según versiones extraoficiales, en las últimas horas, el CNE determinó que más de una decena de organizaciones políticas no podrán inscribir candidaturas para las presidenciales, un proceso que se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de marzo.

Lea también:  Concluyó plazo para la actualización de datos e inscripción en el RE

Ante ello, la formación Puente, una de las afectadas por la supuesta medida, adelantó en X que fijará «posición clara, firme y sustentada, una vez que se produzca el anuncio oficial», que sigue sin divulgarse.

Asimismo, el Movimiento al Socialismo (MAS), otro partido mencionado en las listas de «vetados», informó de la celebración de una convención nacional extraordinaria «para discutir los últimos hechos políticos».

«En el encuentro participaron 125 delegados en todo el país, quienes discutieron y aprobaron las próximas acciones a tomar por el partido», indicó el MAS, sin agregar detalles al respecto

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.