Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: En conversatorio PJ fortalece el liderazgo y promoción de la mujer

|Con información de Prensa PJ Lagunillas
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: En conversatorio PJ fortalece el liderazgo y promoción de la mujer
link
forum

Un ameno y práctico conversarorio para continuar promoviendo el liderazgo y el empoderamiento de la mujer fue realizado con éxito por parte del partido político Primero Justicia en el municipio Lagunillas.

La actividad, donde participaron más de 40 mujeres habitantes de todas las parroquias de Lagunillas fue denominada “El Poder que hay en ti” fue realizada en Ciudad Ojeda capital de esta municipalidad petrolera según lo dio a conocer Magualida Malavé Miembro de la secretaría de justicia familiar de PJ en territorio Lagunillense y quien ofreció detalles del evento realizado con la participación de mujeres justicieras, militantes y simpatizantes activas del movimiento político, uno se los más importantes del país.

“Continuar el proceso de formación, para así fortalecer la promoción de la mujer y su liderazgo en las diferentes áreas y aspectos de la política” aseguró en sus impresiones Malavé, quien aseguró que desde la organización política Primero Justicia se ha dado un programa sostenido para brindar esta información.

La hermosa actividad, contó con la participación de dos conocidos expertos en la materia que fueron los encargados de brindar la información, María García conocida Psicóloga de la Fundación Divino Niño y la Dra. Marly Díaz, profesional del derecho que trabaja este tema de en el instituto municipal de la mujer de la Alcaldía del municipio Maracaibo.

Entré los temas que se abordaron estuvieron, violencia de género, derechos y deberes de la mujer, el trato para los derechos de la mujer segun la ley, y la salud mental, la cual facilita la parte emocional y motivacional de la mujer en la situación política actual del país.

Lea también:  Municipio Cabimas: Ayuntamiento Municipal realiza mantenimiento al ciénigo Los Perozos del sector R-5

Malavé recalcó, que éstos encuentros se estarán realizando de manera periódica para cumplir diferentes objetivos, localizaciones y situaciones y en los cuales participarán no solo mujeres del partido si no para todos los estratos, sectores y comunidades de esta localidad.

Esta actividad estuvo enmarcada en la semana aniversario del partido celebrada en el municipio desde el día Martes con la eucaristía de acción de Gracias en el Santuario Mariano de la Virgen del Paraute y una sesión especial del concejo municipal de Lagunillas donde el Orador de Orden fue el Legislador Edgar Antunez Presidente Adjunto del Partido en la región. A estos actos asistieron dirigentes, militantes y voluntarios que también fueron reconocidos por años de militancia y su trabajo en las comunidades.

Prensa PJ Lagunillasff

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.