Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Realizan mesa de trabajo entre el Concejo Municipal, SATRICA y el sector comercial

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Realizan mesa de trabajo entre el Concejo Municipal, SATRICA y el sector comercial
link
forum

La mañana de éste miércoles 13 de marzo se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre el Concejo Municipal de Cabimas, comerciantes y SATRICA, la misma se realizó en aras de revisar el cobro de impuestos.

En ese sentido, el presidente del Cuerpo Edilicio, Ángel Mata, señaló que estaban en total disposición de realizar una propuesta en materia de exoneración en el cobro de algunos impuestos que han tenido incidencia en materia financiera de los comerciantes.

“El alcalde Dr. Nabil Maalouf nos ha dado total libertad para llegar a acuerdos de exoneración con los comerciantes, para él a través de un decreto poder hacer alguna exoneración que les permita tener impuestos que sean accesibles según la capacidad financiera de cada uno de ellos”, indicó Mata.

Sin embargo, no fué posible llegar a un acuerdo y el gremio de comerciantes solicitó una prórroga de 15 días para pagar los impuestos de bienes, inmuebles, publicidad y propaganda. Mientras, en mesas de trabajo internas, el sector comercial de Cabimas elaborará una propuesta definitiva.

Destacó Mata, “la agenda queda pendiente a lo que ellos van a proponer, estaremos atentos a que nos digan que tienen lista la propuesta para entonces convocar una nueva mesa de trabajo, y poder llegar a un acuerdo que sea placentero para todos y que puedan saber nuestros comerciantes que estamos de puertas abiertas para ayudarlos y colaborar en todo lo que sea posible”.

En representación del sector comercial, el presidente de CAICOC; Estéfano Lobrace, explicó que en la mesa de trabajo con el Concejo Municipal de Cabimas y SATRICA, hicieron algunas observaciones a nivel de propaganda y publicidad, actividades económicas e inmuebles.

Lea también:  Camión con peregrinos cayó por un barranco en Pakistán: al menos 17 muertos y 40 heridos

Las mismas, serán planteadas en la propuesta que se entregará dentro del lapso de 15 días al Cuerpo Edilicio con la expectativa de llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos.

“La cámara de licores está haciendo unos planteamientos importantes sobre todo a nivel de reducción de trámites y de algunas tasas que están pagando. Las vamos a incluir todas en un documento para que ellos las puedan analizar, ese fué el acuerdo en el que quedamos”, expuso Lobrace.

Desde la Alcaldía de Cabimas y el Concejo Municipal se espera llegar a una pronta solución con el gremio empresarial en cuanto al cobro de los impuestos, que sea beneficioso para la entidad y sus ciudadanos, al continuar realizando obras de envergadura en materia de salud, vialidad y saneamiento.

Texto: Iravonlind Sánchez
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.