Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Salomón Rondón lidera a un Pachuca que busca su sexto título Concacaf

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Salomón Rondón lidera a un Pachuca que busca su sexto título Concacaf
link
forum

Salomón Rondón, mejor extranjero del fútbol mexicano en lo que va de año, liderará a partir de este martes al Pachuca, que buscará convertirse en el primer equipo con seis títulos de Concacafen el presente siglo.

Los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada viajaron a Estados Unidos para enfrentar este martes al Philadelphia de la MLS. El choque será en los octavos de final de la competición internacional.

Rondón llega a la Concacaf en un momento de gran forma deportiva, líder de los goleadoresdel torneo Clausura y del Pachuca. El internacional vinotinto solo está empatado con Víctor Guzmán del Guadalajara, y cuenta además con un par de asistencias. Eso lo tiene como el extranjero de mejor rendimiento en la liga.

En gran parte gracias al rendimiento del caraqueño, los Tuzos son el cuadro de mejor ofensiva en la liga y aparecen también en el tercer lugar. El conjunto cuenta con los mismos puntos del Monterrey, primero de la clasificación.

Este martes, al jugar en la Copa de Concacaf, habrá participado en tres de las grandes competiciones a nivel de clubes; antes lo hizo en la Champions League con el Zenit de San Petersburgo, además de en la Libertadores con el River Plate.

Almada viaja con la tranquilidad de tener un buen colchón de puntos en el campeonato mexicano. Eso le permitirá concentrarse este martes en el rival estadounidense. Sus contrincantes han tenido un inicio lento en la MLS, al sumar dos empates en un par de salidas.

Pachuca ha tenido una defensa con altibajos en lo que va de año. Se trata de algo que atenderá el entrenador, que se concentrará en detener el ataque del rival. A partir de allí también se enfocará en atacar con la dupla de Salomón Rondón y el marroquí Oussama Idrissi, líder en asistencias en el Clausura.

Lea también:  Servando y Florentino le ponen fecha al estreno de su serie documental

Al igual que Monterrey, el Pachuca suma cinco títulos de Concacaf en este siglo. El equipo se hizo con el título en los años 2002, 2007, 2008, 2010 y 2017, con el tercer lugar en el Mundial de clubes este último año. Ganar la sexta corona pondría a los Tuzos en el segundo equipo con más títulos en Concacaf, empatado con Cruz Azul, ambos con seis, uno menos que América, que ganaron la mayoría de sus campeonatos en el siglo XX.

Pachuca visitará al Philadelphia este martes y lo recibirá el próximo 12 de marzo

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.