Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Caricom alerta sobre «significativa actividad militar venezolana» en la frontera con Guyana

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Caricom alerta sobre «significativa actividad militar venezolana» en la frontera con Guyana
link
forum

Los países miembro de la Comunidad del Caribe(Caricom) alertaron sobre la «significativa actividad militar venezolana» en la frontera con Guyana. Sin embargo, reconocieron una disminución de las tensiones bilaterales en los últimos meses.

Así se recoge en el comunicado final de la reciente cumbre de la Caricom, publicado este viernes. En el documento, los 15 Estados del bloque regional subrayaron con respecto al conflicto del Esequibo su apuesta por mantener la integridad territorial de Guyana (que es país miembro, a diferencia de Venezuela).

Los jefes de Estado y de gobierno, indica el comunicado, «denunciaron la significativa actividad militar fronteriza venezolana. Pero notaron una reducción de las tensiones desde la Declaración conjunta de Argyle». En el acuerdo, ambas partes apostaron por una solución política.

Colombia dará bono de casi 60 dólares a los mayores de 80 años que no reciben pensión
Caricom apoya a Guyana
Los países de la Caricom calificaron de «paso positivo para la reconstrucción de la cooperación» bilateral los encuentros que han mantenido desde entonces los dos países, en especial el de sus cancilleres el 25 de enero.

Pese a abogar por el diálogo y la búsqueda de una solución en instancias judiciales internacionales, la Caricom dejó claro su apoyo por la posición de Guyana.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.