Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

La Villa Olímpica de París 2024 se inaugurará el jueves

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: La Villa Olímpica de París 2024 se inaugurará el jueves
link
forum

El presidente francés, Emmanuel Macron, inaugurará el jueves la Villa Olímpica al norte de París. Se trata de una «etapa importante hacia los Juegos» Olímpicos y Paralímpicos previstos entre julio y septiembre en la capital francesa, declaró este martes su oficina.

El jefe de Estado asistirá a la entrega de llaves por parte de la empresa Solideo al Comité de Organización. La apertura formal de la villa Olímpica de París tendrá lugar en julio, poco antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La Villa Olímpica, situada a orillas del Sena entre las ciudades de Saint-Denis, Saint-Ouen y L’Île-Saint-Denis, contará con 2.800 viviendas y casi 14.250 camas. Su construcción comenzó en octubre de 2021.

Esta zona alberga el Stade de France y la Cité du Cinéma. También es un distrito muy importante para los negocios. Este lugar, que se está rehabilitando con proyectos de construcción de edificios residenciales y de negocios, se beneficia de estructuras de transporte muy importantes.

La presidencia francesa aseguró que se cumplió con el presupuesto anunciado con un costo adicional inferior a 3%, sin tener en cuenta la inflación. El total rondó los 2.000 millones de euros (2.170 millones de dólares).

Se trata de un «manifiesto al aire libre de la ciudad baja en carbono del mañana», aseguró un asesor del presidente.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.