Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Biólogo venezolano fue premiado por National Geographic

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Biólogo venezolano fue premiado por National Geographic
link
forum

El biólogo y ambientalista José Manuel Briceño Delgado se ha convertido en uno de los dos ganadores del premio National Geographic/Buffett 2023 para líderes en la categoría Conservación.

Este premio, creado gracias a una alianza con la Fundación Howard G. Buffett, reconocen y celebran “héroes desconocidos” de la conservación ambiental.

“Aplaudimos a Lily-Arison Rene de Roland y a José Manuel Briceño Linares, cuya visión, acciones, contribuciones y espíritu de colaboración los convierten en finos ejemplos de administración ambientalista en la actualidad”, afirmó la directora ejecutiva de la National Geograhic Society, Jill Tiefenthaler, en un comunicado publicado por la organización.

“Su dedicación mueven las agujas de la conservación ambiental, inspirando y galvanizando a otros para seguir sus ejemplos”, puntualizó.

Briceño Linares ha trabajado, durante los últimos 20 años, en el Programa de Conservación de la cotorra margariteña en la Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta o Isla de Margarita.

Actualmente se desempeña como director regional de la organización Provita. También es fundador de los Ecoguardianes, un grupo de guardaparques que, gracias al trabajo en equipo, han logrado triplicar la población de esta especie de loros, caracterizados por sus plumas amarillas en la parte superior de sus alas.

El biólogo también trabaja de cerca con dueños de fincas y compañías mineras para desarrollar proyectos de reforestación ecológica, con el objetivo de sembrar árboles en suelos agotados por la minería. Desde 2020, se ha dedicado al monitoreo del guayacán azul o palo santo, un árbol en peligro de extinción.

Imagen

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.