Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Pedro Tellechea se enfoca en ganarse la confianza de los trabajadores de PDVSA

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Pedro Tellechea se enfoca en ganarse la confianza de los trabajadores de PDVSA
link
forum

El presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, estaría enfocado en ganarse la confianza de los 95.000 trabajadores de la empresa petrolera para sacar adelante la producción de crudo.

Según publicó Reuters, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, necesita tener a un funcionario «confiable y creativo», antes de las elecciones presidenciales, que sea capaz de lidiar con las sanciones de EEUU y así incrementar la producción petrolera venezolana.

No obstante, esta persona también deberá buscar la manera de recuperar la inversión y paralizar la «fuga de cerebros» de la empresa petrolera nacional.

Antero Alvarado, socio director de la consultora Gas Energy Latin America, acotó que Tellechea aportó ingresos al Estado venezolano con el trabajo desempeñado en Pequiven.

En el caso de PDVSA, enfatizó que «es un archipiélago de empresas y unidades no alineadas. Incluso con buenas intenciones, todas las metas de producción dependen principalmente de negociaciones políticas, licencias estadounidenses y logros de empresas mixtas, no solo de PDVSA».

Cabe destacar que la petrolera venezolana necesita miles de millones de dólares en inversión para incrementar su producción de crudo, según expertos en el área.

Apoyo de los trabajadores

Tellechea entiende la importancia de contar con el apoyo de los trabajadores, por lo que «se ha comprometido» en mejorar las condiciones laborales de los empleados petroleros.

Un jubilado de Pequiven, que prefirió no ser identificado, precisó que espera que sus compañeros de PDVSA puedan obtener cajas de alimentos similares a la que recibe.

Apuntó que estos empaques contienen alrededor de 50 productos que van desde desodorantes, carne hasta la reconocida «Nutella».

Lea también:  Cúcuta en alerta naranja por contaminación del aire

Por su parte, un trabajador de PDVSA que prefirió reservar su nombre señaló que «Tellechea ha transformado a Pequiven».

«No hacen fila para comer como nosotros, tienen uniformes de buena calidad y una imagen corporativa que hace mucho que olvidamos», agregó.

Un empleado en una de las refinerías venezolanas manifestó que «hay un mejor ambiente después del nombramiento de Tellechea».

Buena reputación

Es importante puntualizar que el presidente de PDVSA tiene la reputación de ser un funcionario «confiable», según lo comentado por empresarios y ejecutivos extranjeros que han tenido contacto con él.

«Siempre es puntual y un hombre de negocios decente», expresó un empresario que compartió con Tellechea en una reunión sobre una empresa mixta con Pequiven.

«La empresa mixta pudo continuar operando y generar efectivo estable, incluso después de las sanciones más estrictas de EEUU».

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.