Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Peru: Detienen a venezolano tras amenazar a su víctima por retrasarse en el pago de una deuda

|Con información de notitotal.com
Imagen de la noticia: Peru: Detienen a venezolano tras amenazar a su víctima por retrasarse en el pago de una deuda
link
forum

Efectivos policiales del Escuadrón Verde capturaron a dos extranjeros implicados en préstamos “gota a gota”, quienes habrían amenazado con agredir a su víctima por retrasarse en el pago de una deuda, en la región Lambayeque, Perú.

En medio de un operativo de rutina, la Policía tomó conocimiento que dichos sujetos le exigían la cancelación inmediata de 210 soles (unos 57 dólares) el cual fue otorgado hace más de un mes.

La víctima indicó que al negarse a pagar, por falta de dinero, fue amenazada y perseguida por ambos extranjeros; quienes abordaban una motocicleta.

Se trata del venezolano Douglas Gabriel López Cuaruro (20) y el colombiano Jorge Luis Bedoya Córdova (36), a quienes se les incautó el vehículo con el que habrían propiciado el ilícito y pretendieron huir al notar la presencia policial.

Ambos fueron reconocidos por la agraviada como los autores del delito de extorsión; motivo por el cual fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las diligencias, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Antecedente

Este mes, los efectivos policiales también detuvieron a la venezolana Paula Andréa Arbelaez Díaz (20) y el colombiano Carlos Daniel Luces Guzmán (28) posterior a que el comerciante José Emilio Alcántara Clavijo (29) denunciara que fue víctima de coacción, en su propio domicilio, por estos individuos.

Él aseguró que lo amenazaron de muerte y golpearon, debido a que le realizaron un préstamo de S/300, pero quedó una deuda de intereses de 60 soles. Es así que al no poder cancelarles empezaron a agredirlo para obligarlo a sacar el dinero de donde sea.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.