Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Cabimas: Municipalidad conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de arborización

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Cabimas: Municipalidad conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de arborización
link
forum

Cada 29 de mayo se celebra en Venezuela el Día Nacional del Árbol y en conmemoración a tal fecha, la dirección de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas realizó el pasado viernes 26 de mayo una jornada de arborización en la plazoleta que está ubicada frente al Hospital General de Cabimas, dando inicio a la recuperación de esas áreas verdes.

Así lo dio a conocer Gabriel Galué, director de Ambiente, quien añadió que este domingo 28 de mayo la municipalidad apoyó la siembra de árboles en el Boulevard Costanero realizada por niños, jóvenes y la Comunidad Organizada.

La actividad fue propicia para dictar charlas a los presentes y conformar la Brigada Ambiental encargada de cuidar esos espacios y colaborar en la recuperación del Boulevard Costanero.

“Los árboles son la principal herramienta contra la lucha que se viene realizando a nivel mundial como lo es el cambio climático. Por muy buena disposición que tengan los organismos de gobierno, sin la ayuda de la comunidad será difícil la recuperación de las áreas verdes”, precisó Galué.

En la actividad ambiental organizada por la Lcda. Juana Hernández y el Lcdo. Jorge Barroso de la Comunidad Organizada Boulevard Costanero de Cabimas, asistieron la Mgs. Emeli Martínez, subdirectora de Ambiente de la Alcaldía y el Ing. César Chirinos.

Comentó Martínez, “disertamos sobre la responsabilidad que debemos asumir frente al ambiente”.

Desde la dirección de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas están abocados a la recuperación de las áreas verdes en el municipio e indudablemente se necesita de la colaboración de las comunidades para que las acciones realizadas puedan permanecer a lo largo del tiempo.

Lea también:  Ratifican 30 años de prisión para abuela que asesinó a sus nietos en La Guaira

Texto: Iravonlind Sánchez/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.