Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Perú: Detienen a cuatro venezolanos en clínica, clandestina de de Estética

|Con información de notitotal.com
Imagen de la noticia: Perú: Detienen a cuatro venezolanos en clínica, clandestina de de Estética
link
forum

En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional del Perú (PNP), la Fiscalía de Prevención del Delito, el Colegio Médico y personal de la Municipalidad de Trujillo y Salud, se intervino un inmueble ubicado en Las Hortensias de California 548, donde operaba una clínica llamada Estétical.

La intervención resultó en la detención de cuatro individuos, incluida una médico, quienes realizaban procedimientos estéticos como rinoplastias y lipoesculturas sin contar con la documentación legal correspondiente.

El coronel Javier Méndez Yupanqui, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, afirmó que la intervención se llevó a cabo para prevenir riesgos en la integridad física de las personas.

“Estamos previniendo el riesgo de que se ponga en riesgo la integridad física de las personas. Ya hubo antecedentes que estas personas no autorizadas por el Colegio Médico han realizadas estas acciones y ha conllevado a la muerte de otras personas”, expresó el coronel PNP.

La médico intervenida afirmó que ejercía la profesión en Venezuela, pero no estaba acreditada en Perú, dijo el coronel PNP. Sin embargo, todas sus afirmaciones deberán ser corroboradas.

Hace seis meses

Según las autoridades, la clínica ilegal habría estado operando durante aproximadamente seis meses en Trujillo. El coronel Méndez Yupanqui señaló que el local no cumplía con los requisitos legales establecidos por las normativas vigentes y que se están investigando cuántas intervenciones estéticas se llevaron a cabo en el lugar.

Los delitos imputados a los detenidos son ejercicio ilegal de la profesión, delito contra la salud pública y delito contra la vida, el cuerpo y la salud. La PNP también tiene como objetivo identificar a los financistas detrás de la implementación de la clínica para tomar las medidas correspondientes.

Lea también:  Proceso de presentación de candidaturas para las presidenciales concluye este lunes

Durante la intervención, se constató que el local no contaba con certificado de fumigación y presentaba condiciones de salubridad deficientes. Asimismo, se descubrió que los precios de los tratamientos en la clínica oscilaban entre los 4 mil y 5 mil soles.

Las autoridades continúan trabajando para identificar a las personas afectadas por los procedimientos realizados en esta clínica ilegal.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.