Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EEUU aclaró a los venezolanos el método para otorgar el Parole Humanitario

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: EEUU aclaró a los venezolanos el método para otorgar el Parole Humanitario
link
forum

Este jueves 25 de mayo, Michael Barkin,  Ministro Consejero de la Oficina Externa de los EE.UU para Venezuela, junto al Subsecretario Interino Núñez-Neto, aclararon varias dudas sobre las maneras legales en las que los venezolanos pueden ingresar a EEUU. Además explicaron el nuevo método para seleccionar a los que opten por un Parole Humanitario.

«Tenemos canales legales para que vengan a los EEUU, uno es el Parole Humanitario que ha dejado entrar a unos 50 mil venezolanos directamente por avión y con la opción de comenzar a trabajar casi que cuando llegan. Y está la opción de la app CBP ONE que permite a los venezolanos que se encuentran en México hacer una cita en la frontera, sin tener que lidiar con los ‘coyotes’ «, dijo Núñez-Neto.

Aclaró que los beneficiados con el Parole Humanitario, una vez estén en territorio de los EEUU, no pueden salir y volver a entrar. Dijo que para eso existen otras vías que deben consultar con migración, en especial si debe salir por una gran emergencia.

En cuanto al «retraso» que han manifestados algunas personas que aplicaron al parole hace varios meses, aclararon que desde hace dos semanas el método de selección cambió, con el propósito de «brindar esperanzas» a todos aquellos que han optado por el beneficio. Por lo que la selección se hace al azar. «Cada día seleccionamos a 1.000 personas de los cuatro países (Venezuela, Cuba, Nicaragua, Haití)», precisó.

Recordó que  quien ingrese de manera ilegal al territorio de los EEUU se enfrenta a serias consecuencias, una de ellas es la deportación y prohibición de entrar al país por 5 años. También pierde cualquier beneficio migratorio.

Lea también:  Puntos clave del acuerdo sobre pandemias que se negocia en la OMS

Para aclar más dudas. Vea la entrevista completa a continuación:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.

¿Qué quieren los grandes actores? La principal negociadora estadounidense, Pamela Hamamoto, dijo que los planes de dispensas a la propiedad intelectual no tiene posibilidad de alcanzar consenso. La Unión Europea dice que la prevención y preparación han sido «diluidas significativamente» en el último borrador. Reino Unido siente que se han perdido los avances y que el nuevo borrador es un paso atrás. «En nuestra opinión no hay un plan creíble para concluir esta negociación», indicó el embajador británico Simon Manley. Suiza, sede de grandes industrias farmacéuticas, «no está preparada para aceptar el texto en su estado actual», y se opone a la flexibilización en materia de vigilancia e intercambio inmediato de información sobre patógenos. China, donde primero se detectó el covid-19, quiere que el tratado se oponga firmemente a la «estigmatización» de los países afectados por las pandemias. Rusia considera inadmisible la perspectiva de sanciones en el sector de salud. ¿Qué quieren los países pequeños? Bangladés, en representación de los 31 países del grupo por la equidad, dijo que la salud pública debe estar por encima de los intereses comerciales. También considera que el texto actual no da suficiente seguridad jurídica en cuanto al acceso oportuno a los productos de salud y que es «muy débil» en el acceso a los patógenos y el intercambio de beneficios. India, en nombre del sur de Asia, siente que sin apoyo financiero y tecnológico «será imposible alcanzar las pesadas obligaciones impuestas en el texto negociado, especialmente para los países en desarrollo». Unos 48 países africanos exigen resultados concretos en cuanto a un mecanismo de financiamiento sustentable. Sudáfrica defiende el derecho soberano de los países de «controlar el acceso a sus recursos genéticos» y muestras, y quiere la remoción de las barreras a la transferencia de tecnología y conocimiento.

Imagen de la noticia: ¿Qué quieren los grandes actores?  La principal negociadora estadounidense, Pamela Hamamoto, dijo que los planes de dispensas a la propiedad intelectual no tiene posibilidad de alcanzar consenso.  La Unión Europea dice que la prevención y preparación han sido «diluidas significativamente» en el último borrador.  Reino Unido siente que se han perdido los avances y que el nuevo borrador es un paso atrás.  «En nuestra opinión no hay un plan creíble para concluir esta negociación», indicó el embajador británico Simon Manley.  Suiza, sede de grandes industrias farmacéuticas, «no está preparada para aceptar el texto en su estado actual», y se opone a la flexibilización en materia de vigilancia e intercambio inmediato de información sobre patógenos.  China, donde primero se detectó el covid-19, quiere que el tratado se oponga firmemente a la «estigmatización» de los países afectados por las pandemias.  Rusia considera inadmisible la perspectiva de sanciones en el sector de salud.  ¿Qué quieren los países pequeños?  Bangladés, en representación de los 31 países del grupo por la equidad, dijo que la salud pública debe estar por encima de los intereses comerciales.  También considera que el texto actual no da suficiente seguridad jurídica en cuanto al acceso oportuno a los productos de salud y que es «muy débil» en el acceso a los patógenos y el intercambio de beneficios.  India, en nombre del sur de Asia, siente que sin apoyo financiero y tecnológico «será imposible alcanzar las pesadas obligaciones impuestas en el texto negociado, especialmente para los países en desarrollo».  Unos 48 países africanos exigen resultados concretos en cuanto a un mecanismo de financiamiento sustentable.  Sudáfrica defiende el derecho soberano de los países de «controlar el acceso a sus recursos genéticos» y muestras, y quiere la remoción de las barreras a la transferencia de tecnología y conocimiento.