Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Para este 29 de mayo, pensionados y jubilados convocan a una protesta nacional

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Para este 29 de mayo, pensionados y jubilados convocan a una protesta nacional
link
forum

Organizaciones de jubilados y pensionados convocaron una nueva protesta nacional para este lunes 29 de mayo, Día del Adulto Mayor, a fin de exigir pensiones y jubilaciones acordes con el costo de la vida.

«No quiero bono, no quiero CLAP, yo lo que quiero es pensión de vida ya», reiteraron los dirigentes concentrados este martes 23 de mayo en la planta baja de la sede de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

«Ese día el protagonista es el adulto mayor», subrayó Pedro García, presidente de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados de la Región Capital.

El lunes 29 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, «estaremos en todo el país», explicó García. En Caracas se concentrarán en dos sitios: en Parque Carabobo y en la sede del Ministerio del Trabajo, en plaza Caracas. «Vamos a exigir que se cumpla el artículo 91 de la Constitución Nacional: pensiones y salarios de acuerdo con la canasta básica», indicó. La pensión actual «es de exterminio», deploró.

Naucela Gudiño, dirigente del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, instó a sus colegas a sumarse a la manifestación. «Exigimos que las pensiones y el salario mínimo estén indexados», enfatizó. «Aquí no hay que ponerle cifras, aquí no hay que ponerles número a los sueldos».

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.