Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Detienen a un venezolano y cuatro colombianos con 628 kilos de cocaína

|Con información de cactus24.com
Imagen de la noticia: Colombia: Detienen a un venezolano y cuatro colombianos con 628 kilos de cocaína
link
forum

Un total de 628 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de una embarcación tipo go fast en aguas del mar Caribe fueron incautados por unidades de la Armada de Colombia.

La operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, también derivó la captura de un venezolano y cuatro dominicanos que tripulaban la embarcación.

El portal El Colombiano reseña que el resultado se dio gracias a las tareas de patrullaje y control marítimo adelantadas por unidades de Superficie, Guardacostas y Aviación Naval de la Institución Naval, que de manera conjunta con una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron la persecución marítima de una embarcación sospechosa que tendría como destino República Dominicana.

Al detectar la presencia de las autoridades, los cinco sujetos que tripulaban la embarcación emprendieron la huida realizando maniobras evasivas, por lo que los uniformados dieron inicio a una persecución en el mar a 78 millas náuticas al noreste de Puerto Bolívar (La Guajira).

Durante la inspección, fueron hallados 21 costales que en su interior contenían 624 paquetes rectangulares con las sustancias ilícitas.

Se estima que el costo de este cargamento supera los 21 millones de dólares, que equivalen a unas 1,5 millones de dosis de cocaína.

La sustancia fue transportada junto al personal y la embarcación hasta la ciudad de Santa Marta, donde efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI de la Fiscalía General de la Nación– realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada determinando que se trataba de 628,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.