Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Los Nuggets barren a los Lakers y jugarán sus primeras Finales de la NBA

|Con información de milenio.com
Imagen de la noticia: Los Nuggets barren a los Lakers y jugarán sus primeras Finales de la NBA
link
forum

¡No hubo milagro para LeBron James ni los Lakers! Los Denver Nuggets demostraron poderío y barrieron 4-0 a Los Ángeles en las Finales de la Conferencia oeste, con lo que van a jugar Las Finales de la NBA por primera vez en su historia.

Lo intentaron los Lakers, que llegaron a tener la ventaja al medio tiempo, ganándole a los Nuggets en el primer (34-28) y segundo cuarto (39-30), para ventaja de 15 puntos de los angelinos. Pero fue en un fatídico tercer periodo que todo se les fue de las manos, con desventaja de 16-36 que colocó a Denver al frente y no soltaron de nueva cuenta la delantera. Ni siquiera porque tuvieron más puntos en el último cuarto (22-19), en el que James falló dos tiros que hubieran significado el empate, mientras que Aaron Gordon le bloqueó un intento sobre la bocina.

Actuación histórica de Nikola Jokic, quien logró el tercer triple-doble en cuatro juegos de esta serie con 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias y que le valió el premio Magic Johnson al MVP de las Finales de la Conferencia Oeste; Jamal Murray fue la segunda espada al ataque, con 25 puntos, con lo que Denver logró su primer viaje a Las Finales en 47 años de existencia.

Poco importó que LeBron James tuviera su mayor cantidad de puntos en un juego de playoffs (45), ya que no pudo ante unos Nuggets que eran superiores en todas sus filas. Mientras, Jokic logró el octavo triple-doble de postemporada y superó los siete que Wilt Chamberlain logró en 1967.

Ahora, los Nuggets tendrán un largo descanso antes de que empiecen Las Finales el jueves 1 de junio. En la Final de la Conferencia Este, Miami Heat tiene ventaja de 3-0, y a menos que Boston Celtics logren cuatro victorias al hilo, todo parece indicar que el equipo de Jimmy Butler será su rival.
https://www.milenio.com/deportes/basquetbol/nuggets-barren-lakers-jugaran-primeras-finales-nba

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.