Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EE.UU: Un grupo de 100 migrantes Venezolanos fue expulsado a México bajo el Título 8

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: EE.UU: Un grupo de 100 migrantes Venezolanos fue expulsado a México bajo el Título 8
link
forum

A través de un video, publicado en la cuenta oficial del embajador de EE. UU. para Venezuela, James Story, la mañana de este lunes, se informó que migrantes irregulares de Venezuela y de otras nacionalidades fueron retornados en número récord.

“Migrantes irregulares de Venezuela y de otras nacionalidades son retornados en números récord. Gloria I. Chávez @USBPChiefRGV evidencia que bajo el Título 8, migrantes irregulares son deportados a diario a #MEX y ubicados en vuelos de retorno”, publicó la Embajada.

“Estos son algunos de los procesos que están vigentes ahora bajo el Título 8, por el cual las personas que entran al país de manera ilegal entre los puentes de entrada serán retornados”, expresó Gloria Chávez, funcionaria policial estadounidense en el material audiovisual, desde el Sector del Valle, del Río Grande, en el puerto de entrada del puente internacional Gateway.

Añadió la funcionaria: “Serán retornados a México bajo ciertos acuerdos que tenemos con México y con otras naciones o que serán retenidos por ICE/ERO, realizaremos el proceso de deportación de los Estados Unidos”.

“Lo importante para nosotros es mantener la seguridad fronteriza y seguiremos haciéndolo”, enfatizó.

La deportación del centenar de connacionales ocurrió el pasado viernes 12 de mayo, según la publicación realizada por la funcionaria policial en su cuenta en Twitter.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.