Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Corpoelec mantendrá racionamientos eléctricos, pero sin horarios determinados

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Corpoelec mantendrá racionamientos eléctricos, pero sin horarios determinados
link
forum

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Zulia mantendrá los racionamientos eléctricos, pero al contrario que en época anteriores, no será por bloques y con horarios determinados, porque el escenario “ya que el cambio climático ha generado el aumento de las cargas eléctricas y ha afectado el suministro del servicio, por el cual se estarán haciendo razonamientos en los próximos dos meses en todos los sectores”.

Así lo informó Fedecámaras Zulia, a través de su cuenta de Instagram, luego de que representantes de ambos entes sostuvieran un encuentro en el que trataron la situación que presenta el sistema eléctrico en la región.

En la reunión estuvo dirigida por Napoleón Rivero, gerente territorial de Corpoelec Zulia; Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, y Juan Barboza, presidente de la Comisión de la Gobernación del Zulia, quienes estuvieron acompañados de los entes gubernamentales y los presidentes de todas las cámaras bases que representan al sectores comercial, industrial y agropecuario.

El presidente de la cúpula empresarial de la región solicitó a la estatal eléctrica el cronograma de racionamientos, el suministro de gasoil para las plantas eléctricas, los tiempos de duración de los cortes eléctricos, y la garantía de seguridad en sus actividades empresariales.

Los representantes de Corpoelec garantizaron el suministro de gasoil para el funcionamiento de las plantas eléctricas e informaron que próximamente harán mesas de trabajo en los diferentes sectores y zonas para llegar a un acuerdo que afecte menos la producción de bienes y servicios.

Rivero, recomendó hacer un uso consciente de la electricidad a la comunidad zuliana.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.