Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EE.UU: Desde el 30 mayo aumentará el precio de las visas y estas son las nuevas tarifas

|Con información de eluniverso.com
Imagen de la noticia: EE.UU: Desde el 30 mayo aumentará el precio de las visas y estas son las nuevas tarifas
link
forum

El Departamento de Estado anunció este martes la regla que autoriza el aumento de precios en las solicitudes de visas para visitar Estados Unidos, aplicables a diferentes categorías.

Con la publicación en el Registro Federal, la cartera de exteriores de Estados Unidos, aseguró que las nuevas tarifas con aumentos diferenciados en las diferentes categorías serán aplicadas a partir del 30 de mayo del 2023.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) sometió a revisión en enero un paquete de nuevas tarifas de servicios migratorios para ajustar los costos de procesamiento de solicitudes, pues la agencia opera en más del 90 % con fotos propias, según argumentó.

Nuevos precios de las visas a Estados Unidos a partir de mayo 2023

“La tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC) y otras que no se basan en peticiones, como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio, aumentará de 160 a 185 dólares”, dice el comunicado.

“La tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de 190 a 205″, agregó.

“La tarifa para un comerciante e inversionista y solicitantes para una ocupación especializada (categoría E) aumentará de 205 a 315 dólares”, explicó el Departamento de Estado en un comunicado.

El gobierno estadounidense aclaró que para ajustar las tarifas se ha seguido un procedimiento con “cálculos anuales” sobre los costos de brindar servicios consulares, que incluye las emisiones de visas en el extranjero.

Una vez pagado, debe aprobar su entrevista con el oficial consular para luego recibir la visa para ingresar a Estados Unidos.

Lea también:  Municipio Cabimas: Con sesión especial el Concejo Municipal celebró el 24° Aniversario de Primero Justicia

Las tarifas para la mayoría de visas de no inmigrantes (NIV) que se otorgan directamente sin pasar por proceso de petición, como las de reunificación familiar ante el USCIS, se actualizaron por última vez en 2012, y otras categorías de la misma se ajustaron en 2014, explicó la agencia.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.