Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ministerio de Educación recibió una delegación de docentes

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Ministerio de Educación recibió una delegación de docentes
link
forum

Roymer Durán, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Petare-Barlovento del estado Miranda, confirmó este lunes 27 de marzo a Radio Fe y Alegría Noticias que una delegación de maestros fue recibida en las oficinas del Ministerio de Educación en Caracas.

“En estos momentos una delegación entró en las oficinas del Ministerio de Educación en la que se encuentra la profesora Griselda Sánchez, una delegación del equipo de Barinas, Carabobo y Aragua”, afirmó Durán en el programa Punto y Seguimos.

Dijo que no están seguros de si la ministra de Educación, Yelitze Santaella, los recibió, pues cree que quizás autorizó a una persona para que se reuniera con esta delegación de maestros.

Indicó que esperan respuestas satisfactorias, al tiempo que exigió a las federaciones signatarias que se pronuncien por la negociación del 10 de marzo, ya que según él, han estado silentes hasta la fecha.

“Se nos ha propuesto mantenernos con bonos, pero nosotros no queremos bonos, lo que queremos es un sueldo digno para vivir en libertad”, expresó Durán.

Maestros ofrecen un día de clases

Durán también dio a conocer que en Caucagua, capital del municipio Acevedo del estado Miranda, los profesores que hacen vida en las instituciones educativas solo dan clases los días martes.

“Los días lunes son de asambleas permanentes y tienen miércoles, jueves y viernes para hacer alguna actividad complementaria, no para el sustento del trabajo, sino para el sustento de su familia, a fin de garantizar los tres platos diarios de comida a sus familiares”, declaró Durán.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.