Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Dirección de Ambiente dicta taller a 32 Coordinadoras de Educación

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Dirección de Ambiente dicta taller a 32 Coordinadoras de Educación
link
forum

Unos 32 Coordinadores, pertenecientes a las diferentes comisiones de Ambiente y salud de las instituciones educativas adcritas a la Gobernación del Estado Zulia estuvieron presentes este Lunes 27 en una charla informativa dirigida por la Dirección de Ambiente de esta localidad.

La información, fue suministrada por la facilitadora del taller, Mgs. Emili Martínez, Sub Directora de esa dependencia del Gobierno Local, quien actuando por instrucciones del Alcalde, el Dr. Nabil Maalouf dió a conocer los detalles de la actividad organizada en conjunto entre la Alcaldía de Cabimas y el ejecutivo Regional.

Martínez, segunda al frente de esta importante Dirección municipal ofreció los detalles más resaltantes de la actividad de formación llevado a cabo con la participación de los docentes, “capacitar, formar, concientizar en materia de Educación Ambiental a las docentes que tienen la responsabilidad en cada una de las escuelas para extenderlo o ser multiplicadores al resto de las docentes ” aseguró.

La Mgs. Martínez recordó, que mediante este típo de charlas y actividades, cada una de las cordinadoras se convierte en una parte fundamental del brazo informativo y Educativo para formar conciencia ambiental, agregando que de igual forma en los próximos días se estarán juramentando las brigadas ambientales en la ciudad.

Así mismo informó durante el taller que se afinaron detalles para la realización del desfile ecológico que se realizará el próximo 21 de abril, con motivo a la celebración del Día del Planeta Tierra, cuyo desfile llevará por nombre la” Protección de la Biodiversidad del Planeta Tierra”, ese desfile contará con la participación de todas las escuelas dependientes del Ejecutivo Regional” recalcó, al recordar que partirá desde la Plaza Urdaneta hasta el CC Fiorella en la carretera H de la ciudad.

Lea también:  Junio la fecha límite para presentar ofertas en subasta de acciones de Citgo

Una importante actividad educativa e informativa, llevada a cabo gracias a la participación directa de la Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, la Gobernación del Estado Zulia y el Programa Educativo Zuliano para seguir formando y capacitando a los docentes cabimenses en materia ambiental.

Texto: Jaime Ortega/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.