Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Personas con discapacidad serán atendidas mediante plan de inserción laboral

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Personas con discapacidad serán atendidas mediante plan de inserción laboral
link
forum

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, sostuvo una reunión con integrantes de su gabinete para revisar estrategias con miras al lanzamiento del Plan Nacional para la Promoción de la Inserción, Reinserción y Estabilidad Laboral de las Personas con Discapacidad, instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta iniciativa les permitirá a las personas con discapacidad, mejorar sus condiciones de vida, mantener a su familia y apoyar al desarrollo de la nación, mediante un trabajo productivo.

En este sentido, es importante recordar que el pasado 24 de enero de 2023, la Asamblea Nacional (AN), declaró sancionada la Ley Especial para las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad, cuyo objetivo es proteger, defender y asegurar que este sector pueda disfrutar del ejercicio efectivo de sus derechos laborales en igualdad de oportunidades y condiciones con las demás personas.

Igualmente, el estatuto busca garantizar su desarrollo e integración al proceso social de trabajo, de acuerdo a sus capacidades y habilidades, en aras de fomentar su autonomía e inclusión.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.