Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Caracas: Rescatan a mujer que estuvo secuestrada dos años

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Caracas: Rescatan a mujer que estuvo secuestrada dos años
link
forum

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a una mujer de 51 años de edad que estuvo secuestrada durante dos años. El secuestrador la sometió a abusos sexuales. Esto de acuerdo con un reporte del director del organismo de seguridad, Douglas Rico.

El funcionario indicó que miembros de la División de Víctimas Especiales del Cicpc lograron el rescate de una mujer que estuvo dos años privada de su libertad. El secuestrador la forzaba a realizar trabajos domésticos en una vivienda del oeste de Caracas.

La investigación para dar con el paradero de la víctima secuestrada se inició cuando sus familiares la reportaron desaparecida e informaron que padece bipolaridad.

Rico explicó que el victimario, detenido al momento del rescate, se valió de la patología de la mujer, la sometió y encerró en su apartamento. En esos dos años la sometió a abusos sexuales y la forzaba a realizar los trabajos del hogar.

El presunto secuestrador fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía, afirmó el funcionario. A la víctima la trasladaron a un centro médico y fue entregada a sus familiares.

Violencia contra la mujer

La ONG Utopix, que computa casos de feminicidio en Venezuela, ha alertado sobre la falta de políticas públicas y propuestas estatales para enfrentar las agresiones contra la mujer en el país.

La organización registró 30 feminicidios en los 2 primeros meses de 2023, lo cual equivale al asesinato de una mujer cada 46 horas a manos de hombres que pertenecían a los entornos de las víctimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.