Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Cementerio Municipal arrancó operativo para evitar profanación de tumbas

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Cementerio Municipal arrancó operativo para evitar profanación de tumbas
link
forum

Desde este 22 de marzo se dio inicio a un operativo en el Cementerio Municipal Santísima Trinidad de Cabimas, con la finalidad de evitar la profanación de tumbas.

La información la dio a conocer Vicente Ferreri, director del camposanto quien detalló, que gracias al apoyo del cuerpo de policía municipal se ha logrado capturar de algunas personas que se han dedicado a robar las urnas, a fin de comercializarlos como “chatarra”.

Acotando “varios de los apresados por funcionarios de la policía municipal son menores de edad, que junto a adultos se dedican a delinquir dentro del cementerio sustrayendo las esquinas de metal de las urnas, pedazo de cerca de hierro y todo lo que les genere valor monetario” explicó
Ferreri.

Ratificó que el operativo se está cumpliendo al pie de la letra. “Ya tenemos dos días con el operativo, a través del cual le damos respuesta a la colectividad de Cabimas y en cumplimiento a las instrucciones emanadas por el ciudadano alcalde Dr. Nabil Maalouf, para minimizar los robos por parte de personas inescrupulosas ajenas al Cementerio”.

El Instituto de Policía Municipal de Cabimas (Policabimas) a través del Cuadrante de Paz #8 bajo el mando de la oficial Maryelis Barrios, presta el apoyo para la ejecución de los operativos, brindan charlas de orientación a los menores de edad y a los adultos de ser el caso son pasados a las órdenes de los tribunales competentes para que apliquen las sanciones a que haya lugar ya que son atrapadas infraganti dentro del Campo Santo.

Texto: Gayledys Barrientos/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.