Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Luis Vicente León: Chevron representa la mitad de las exportaciones que tiene PDVSA en valor

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Luis Vicente León: Chevron representa la mitad de las exportaciones que tiene PDVSA en valor
link
forum

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que la producción petrolera en Venezuela podría cerrar en 2023 en alrededor 800.000 barriles diarios, incluyendo lo que produzca Chevron.

Asimismo, manifestó que ha habido un incremento en la producción de crudo de Chevron, «que empezó a finales del año pasado siendo de unos 70.000 barriles, superó la berra de los 100.000 barriles hace un par de semanas, deberíamos esperar que esa producción termine el año en 140.000 barriles diarios».

«Lamentablemente, no estamos esperando incrementos adicionales en la producción de PDVSA porque tiene muchas limitaciones importantes tanto de colocación como de producción», recalcó.

Informó que no tiene que subir el precio del crudo en el mercado internacional para que incremente el ingreso de divisas a Venezuela.

«Una parte importante de la licencia de Chevron es que permite vender todo ese petróleo de manera directa a la empresa privada y comercializarlo sin descuento, venderlo a precio internacional», enfatizó.

Explicó que la venta de 150.000 barriles de Chevron «sería más o menos el equivalente a 300.000 barriles de PDVSA, es decir, que solo Chevron representa la mitad de las exportaciones que tiene PDVSA en valor».

Apuntó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que por ahora no hay ninguna otra empresa extranjera en el país permisada para colocar su petróleo en el mercado internacional de manera directa.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.