Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) sube el telón esta tarde

|Con información de liderendeportes.com
Imagen de la noticia: Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) sube el telón esta tarde
link
forum

La segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) entra en acción desde esta tarde cuando Trotamundos de Carabobo, vigente campeón, reciba a Centauros de Portuguesa a las 4:30 pm en el único cotejo que abre el calendario.

Este torneo se jugará en 16 ciudades con la misma cuota de equipos que fue anunciada en el 2022, pero esta vez habrá varias novedades. La primera y quizás la más importante es que las organizaciones se pudieron reforzar con 5 foráneos (sólo tres en la cancha).

La versión 2023 tendrá también una justa distribución de los jugadores élites que permitirá mayor equilibrio. Dicha lista de jugadores que forman parte de la selección nacional se mantiene para esta campaña.

Otro de los aspectos que sigue en pie esta temporada es el formato. Los clubes estarán en dos Conferencias (Oriental y Occidental) con cuatro divisiones, pero con la salvedad de que podrán, por primera vez, clasificar hasta 16 equipos a la fase de octavos de final.

En la postemporada se implementará, tanto en octavos como en cuartos, la escogencia de refuerzos vía draft, en el que serán elegibles criollos y extranjeros a fin de garantizar unos playoffs de alta competitividad.

Honores al monarca

Este año se comenzará a honrar a los campeones de cada edición con la entrega de sus anillos, para premiar el esfuerzo de los equipos que a veces con su propia gestión logran tener las mejores piezas para brindar el mejor espectáculo.

El “Expreso Azul” será el primer club reconocido como el pionero de títulos en la SPB, aunque también se le incluyen los 10 cetros logrados tanto en Liga Especial como Liga Profesional para ser hoy junto a Marinos de Anzoátegui los más ganadores del país.

Lea también:  ¿Qué viene para Colombia tras polémica idea del presidente Petro de una constituyente?

Asistencia y boletería

La SPB aplaude que la visita a los diferentes gimnasios en el 2022 rondó de 2 a 3 mil fanáticos por choque, cifra que aspiran a elevar para este año por lo que el valor de las entradas tendrán un costo mínimo de 2$ según el equipo y sus locaciones disponibles.

Justamente las sedes están listas casi en su totalidad, a excepción de algunas entidades en la que todavía se afinan ciertos detalles.

Máxima difusión

Al igual que el año pasado, de nuevo habrá amplia cobertura del torneo. Las televisoras encagadas serán, por suscripción, Simple TV, mientras que por señal abierta Meridiano TV, Televen y se está conversando con Venevisión así como también el circuito a escala nacional de YVKE Mundial.

Se sumarán las plataformas digitales como el streaming de la liga y el de cada divisa. Además trascendió que la SPB busca un convenio para tener su propia aplicación para telefónos inteligentes.

Torneos internacionales

El campeón y subcampeón de la SPB 2023 tiene ya asegurado su cupo a eventos internacionales, a los que no asisten desde 2019 con Guaros de Lara, pero antes de regresar deberán tener los patrocinantes que apoyen los gastos necesarios luego de una larga temporada en Venezuela

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.