Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Canciller Yvan Gil: “No hemos recibido solicitudes de Chile para devolución de venezolanos con decreto de expulsión”

|Con información de eluniversal.com
Imagen de la noticia: Canciller Yvan Gil: “No hemos recibido solicitudes de Chile para devolución de venezolanos con decreto de expulsión”
link
forum

El Canciller de Venezuela, Yvan Gil, a través sus redes sociales informó que “el Gobierno venezolano aún no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con el Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones de venezolanos”.

La publicación del canciller surgió en respuesta a las acusaciones que hizo este miércoles la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, quien acusó al Gobierno venezolano de no cooperar para que se concreten las más de 20 mil expulsiones de ciudadanos de ese país.

Tohá afirmó que Venezuela  no da las facilidades para que se concreten las expulsiones que se decretan en Chile.

«Con Venezuela tenemos una dificultad, porque normalmente el país no ha sido colaborador en facilitar que las personas que tienen un decreto de expulsión en Chile vuelvan a su territorio», dijo en una entrevista para Radio Cooperativa.

Medios internacionales señalan que el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que su gobierno intensificará las gestiones diplomáticas con Bolivia y Venezuela, para que acepten los inmigrantes irregulares expulsados desde su país.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.