Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Perú: Rescatan a 40 mujeres (9 venezolanas) que eran obligadas a prostituirse

|Con información de elcomercio.pe
Imagen de la noticia: Perú: Rescatan a 40 mujeres (9 venezolanas) que eran obligadas a prostituirse
link
forum

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio un duro y efectivo golpe contra la trata de mujeres en nuestro país. Los efectivos intervinieron, en Lima, el famoso prostíbulo ‘Las 4P VIP’, antes conocido como Las Cucardas. En el operativo se rescató a 40 mujeres, entre peruanas y extranjeras, que eran explotadas sexualmente día tras días por una mafia. También se incautaron decenas de celulares, dinero en efectivo, 450 preservativos y cuadernos con el registro y control de las mujeres rescatadas.

Según dicta el parte policial, en las instalaciones de Las Cucardas se encontraban 56 parroquianos, acompañados de 12 damas ecuatorianas, 10 colombianas, 9 venezolanas y 9 peruanas. Esta exitosa intervención policial en la capital peruana se llevó a cabo el pasado sábado 11 de marzo por la noche tras recibir información de que una red de trata de personas operaba cerca del mercado ‘La Cachina’ de la avenida Argentina.

Las cabezas de Las Cucardas
Tras realizar el operativo, diez varones y dos mujeres fueron intervenidos por los agentes de la División de Investigación de Trata de Personas, al mando del coronel Juan Carlos Montufar. Estas inescrupulosas personas serán investigadas por el presunto delito contra la libertad sexual-proxenetismo-favorecimiento a la prostitución.

Grata sorpresa de la PNP fue cuando uno de los detenidos era un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), identificado como Clinton Sotomayor, que estaba en su día de franco y al inicio dijo ser policía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.