Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Clásico Mundial de Béisbol 2023: Venezuela derrota 4-1 a Nicaragua y tiene pie y medio en cuartos de final

|Con información de meridiano.net
Imagen de la noticia: Clásico Mundial de Béisbol 2023: Venezuela derrota 4-1 a Nicaragua y tiene pie y medio en cuartos de final
link
forum

La selección nacional de Venezuela venció a su similar de Nicaragua por marcador de 4-1, luego de una sólida reacción entre el cuarto y el quinto inning para voltear un encuentro que se había complicado, debido a una difícil salida del zurdo Eduardo Rodríguez.

El encuentro inició con una buena producción ofensiva de Nicaragua, que logró llenar las bases en el primer inning, pese a no poder producir carreras. En el siguiente inning, la selección centroamericana logró congestionar las almohadillas nuevamente, y esta vez sí lograrían anotar, producto de un rolling de sacrificio de Steven Leyton para traer a Norlando Valle.

Venezuela se quedaría en blanco ante el abridor dominicano, Erasmo Ramírez, que solo permitió dos imparables en tres innings, y no recibió carreras, para lograr una salida fantástica con la que su equipo logró contener a la potente ofensiva venezolana.

El equipo criollo reaccionó con la salida de Erasmo Ramírez, que fue sustituido por Rodney Theophile, lanzador diestro que ingresó descontrolado, permitiendo que Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander se embasaran. Con dos en base, fue turno de responder para Andrés Giménez, que conectó sencillo para traer a Acuña a la goma y empatar el encuentro.

Luego de Giménez, apareció una de las grandes figuras del encuentro: Eugenio Suárez. “Bolibomba” conectaría imparable al jardín derecho para remolcar a los dos hombres que se encontraban en base, y así darle la ventaja a la selección de Venezuela por primera vez en el partido.

Venezuela apagó a la ofensiva nicaragüense, con imponentes relevos de José Ruíz y Carlos Hernández, que se combinaron para lanzar 4.0 innings en blanco, en los que permitieron tan solo dos imparables.

Lea también:  Más de 750 personas son desalojadas de la mina ilegal colapsada en Bolívar

Con la buena labor del pitcheo, Venezuela aprovechó para anotar otra carrera más, gracias a un doblete de Anthony Santander, figura de Venezuela en lo que va de Clásico Mundial, para impulsar a Luis Rengifo y así poner el 4-1 en la pizarra.

José Quijada, Silvino Bracho y José Alvarado se encargaron de los últimos tres innings del encuentro, luciendo dominantes en la lomita pese a un par de titubeos que no pasaron a mayores, por lo que pudieron asegurar la victoria para la selección criolla, que mejora su récord a tres victorias y cero derrotas.

Ahora Venezuela tendrá que esperar por una victoria de República Dominicana ante Israel para asegurar su pase definitivo a la siguiente ronda. De ganar Israel ante Dominicana, Venezuela tendrá que ganarle mañana a Israel, o esperar una victoria de Dominicana ante Puerto Rico.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.