Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Chile: Un intento de asalto a avión con remesas deja dos muertos.(videos)

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Chile: Un intento de asalto a avión con remesas deja dos muertos.(videos)
link
forum

Un intento de asalto en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el principal de Chile, dejó este miércoles al menos dos personas fallecidas, entre ellas un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a cargo de la seguridad del recinto.

La otra víctima es uno de los delincuentes que trababan de asaltar un avión con remesas y que iniciaron un tiroteo cuando fueron sorprendidos por la seguridad del aeropuerto, de acuerdo a varios videos que circulan en redes sociales.

Quiero solidarizar y mandarle un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC”, dijo el presidente chileno, Gabriel Boric, durante su discurso en un acto de conmemoración con motivo del Día de la Mujer.

Sabemos que la inseguridad es prioritaria para las chilenas y los chilenos. Cuando hay inseguridad, todo el resto tambalea”, agregó.

Según medios locales, la banda estaba integrada por al menos 12 delincuentes y su intención era asaltar un avión procedente de Miami (Estados Unidos) con remesas por valor de 26.000 millones de pesos (más de 32 millones de dólares).

En su huida, los delincuentes dejaron varios autos quemados en la carretera que une el aeropuerto con Santiago.

Quiero que sepan que desde nuestro Gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del derecho, a la delincuencia y quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas”, concluyó Boric.

Las encuestas ciudadanas llevan meses revelando una preocupante alza en la percepción de la inseguridad en la sociedad chilena.

La fundación Paz Ciudadana publicó en octubre pasado que el miedo de ser víctima de un delito creció un 7,6 %, alcanzando un 28 % a nivel nacional, la cifra más alta en 22 años.

Lea también:  Municipio Cabimas: Cuerpos de Seguridad realizan videoconferencia para el mejoramiento de las actuaciones policiales

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.