Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Continúan trabajos de recuperación del corredor vial Domingo Roa Pérez

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Continúan trabajos de recuperación del corredor vial Domingo Roa Pérez
link
forum

Afianzando los lazos de cooperación entre municipios para el beneficio de las comunidades y sus habitantes continúa la recuperación del corredor vial Domingo Roa Pérez, conocido también como la vía a Mercasur, de la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo.

Como lo ha afirmado, en reiteradas ocasiones, el Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, que trabajando en conjunto se logran grandes objetivos, se sigue avanzando con el saneamiento integral al tramo vial conocido como la vía a Mercasur, que une a los dos municipios.

Los botes de aguas servidas que persistieron por años ya están solucionados para ahora comenzar con las correcciones en el área vial, teniéndose estipulado recuperar aproximadamente un kilómetro de asfaltado de la vía, lo cual será posible gracias a un trabajo en conjunto entre los gobiernos locales de San Francisco y Maracaibo, tras llegar a un acuerdo y convenio para dar fecha de inicio de los trabajos.

“Se tiene estipulado la sustitución del concreto, de las carpetas de rodamiento de asfalto, que incluye la demarcación vial e iluminación”, destacó el Arquitecto José Luis Ramírez, gerente de Infraestructura del municipio San Francisco.

Ramírez, acompañado de la directora de Agua, Lauren Fernández; Néstor Perdomo, director de Ingeniería y Richard Monsalve, director de Transporte, sostuvo el encuentro con autoridades de la Alcaldía de Maracaibo, encabezados por el director general de Infraestructura, Ing. Dave Villalobos y el Arq. Carlos Guanipa, director de ingeniería municipal.

“Por instrucciones del Alcalde, inicialmente fuimos hacer una evaluación de lo que es la parte afectada frente a Mercasur, por un bote de aguas servidas, que tenía muchos años ahí, atacamos el problema de raíz, hicimos la intervención respectiva en coordinación con la alcaldía de Maracaibo y el asesoramiento de Hidrolago. Gracias a Dios se solventó el problema y hoy estamos haciendo una mesa de trabajo, en conjunto entre la Alcaldía de Maracaibo y San Francisco, para hacer las correcciones ahora de la parte de lo que es la vialidad”, destacó el gerente de Infraestructura de San Francisco.

Lea también:  Falleció el periodista y escritor Fausto Masó

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.