Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Jorge Roig: Foro de Diálogo Social “no tenía como objetivo el acordar un aumento del salario mínimo”

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Jorge Roig: Foro de Diálogo Social “no tenía como objetivo el acordar un aumento del salario mínimo”
link
forum

El expresidente de Fedecámaras e integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig, manifestó que el Foro de Diálogo Social reunido en la isla de Margarita «no tenía como objetivo el acordar un aumento del salario mínimo, lo cual es exclusivamente potestativo del Gobierno».

En ese sentido, explicó en su cuenta en la red social Twitter que el diálogo tripartito con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) «es para la consulta de los métodos de fijación del salario mínimo».

«El convenio 26 de la OIT establece la obligación de consultar los métodos de fijación del salario mínimo, lo cual en tiempos de alta inflación es un tema complejo que requiere técnicos del Banco Central de Venezuela (BCV), información sobre cifras de empleo, informalidad, valor real de la Canasta Básica», precisó.

Manifestó que por ello que se creó una instancia técnica «para analizar estas variables» y recordó que la fijación del salario mínimo «es potestad del Ejecutivo y la evolución de la instancia técnica no impide que esto ocurra a discreción» del mismo.

«Las falsas expectativas sobre la potestad del Foro de Diálogo Social fueron causadas por desconocedores del papel mediador de la OIT y por gente que está fuera del diálogo social con otras intenciones», enfatizó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.