Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Republica Dominicana: Conexión aérea entre Venezuela y el pais “quisqueyano” queda restablecida

|Con información de lanacionweb.com
Imagen de la noticia: Republica Dominicana: Conexión aérea entre Venezuela y el pais “quisqueyano” queda restablecida
link
forum

La conexión aérea entre Venezuela y República Dominicana queda restablecida, luego de que fueran revocadas las restricciones que habían sido impuestas hace poco más de dos años por pandemia.

De acuerdo a la información publicada por República Dominicana, fue revocada la restricción impuesta a los vuelos de Aviación General (Privada / No Comerciales) provenientes de Venezuela. Así puede consultarse en la Resolución 28-2023 con fecha de este miércoles 1 de febrero.

«Rep. Dominicana REVOCA la restricción impuesta a los vuelos de Aviación General (Privada / No Comerciales) provenientes de #Venezuela, según Resolución 28-2023 de hoy #01Feb», explicó el abogado Rodolfo Ruiz especializado en Derecho Aeronáutico y miembro de la firma internacional Clyde & Co.

Según el documento publicado por Rodolfo Ruíz en su cuenta de Instagram, la Junta de Aviación Civil de República Dominicana revocó la restricción al considerar que “las circunstancias que dieron origen a la suspensión de operaciones, no se mantienen vigentes, por lo cual, es oportuno y necesario la revisión de las restricciones a las operaciones de aviación general provenientes de Venezuela”.

La noticia se conoce tres días después de que el abogado informara que fueron levantadas las restricciones de vuelos internacionales de avión general privada.

Tras más de dos años de restricciones políticas justificadas por la COVID-19, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) terminó en noviembre del año pasado con la operación de vuelos a “países autorizados”, estableciendo las condiciones para continuar con el restablecimiento de la conectividad internacional con la llegada de nuevos operadores.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.