Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Aragua: Rescatan a una joven de 14 años víctima de una red de trata de personas

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Estado Aragua: Rescatan a una joven de 14 años víctima de una red de trata de personas
link
forum

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Maracay, rescataron sana y salva a una joven de 14 años, que había sido reportada como persona desaparecida en el estado Mérida y se determinó que era víctima de una red de trata de blancas.

Mediante denuncia interpuesta por la madre de la víctima, quien manifestó desconocer el paradero de su hija en el estado Mérida, se inició el proceso de investigación, determinándose que la joven estaba siendo trasladada a bordo de una unidad colectiva hacia el centro de país con destino a Maracay o Caracas, conociéndose la hora de las rutas que salieron de Mérida, así como las características físicas de la víctima.

Rápidamente, al tener conocimiento de los hechos, se realizó un amplio dispositivo policial en el Terminal de Pasajeros de Maracay, en compañía de personal del Consejo de Protección del municipio Girardot, donde al realizar una minuciosa búsqueda, se logró la ubicación de la víctima, quien se encontraba desorientada, por lo que, al ser rescatada, esta confesó que llegó a esta ciudad bajo engaño de una oferta de trabajo, en compañía de una ciudadana y que la misma la dejo abandonada.

La joven fue llevada a un centro de salud, para verificar el estado en el que se encuentra; asimismo, se continúan las investigaciones para determinar el destino que tendría la joven y los responsables de su traslado ilícito. Quedando el caso a la orden del Ministerio Público.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.