Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ministro Ernesto Villegas: Curso Inces para egresar reporteros fue un error

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Ministro Ernesto Villegas: Curso Inces para egresar reporteros fue un error
link
forum

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, dijo que «el error» cometido por el Inces al anunciar un curso para egresar reporteros fue corregido, aunque refirió que habría que confirmarlo directamente con esa institución. Recalcó que el ejercicio profesional del reporterismo está amparado por la Ley de Ejercicio del Periodismo y que el reportero profesional egresa de las universidades con título universitario

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que fue un error del Inces anunciar un curso para egresar reporteros, ya que eso está regulado en la Ley de Ejercicio del Periodismo. En conversación con el diario La Calle, Villegas dijo entender «que fue un error que ya se subsanó», aunque refirió que habría que «confirmarlo con voceros de esa institución».

Explicó que el Inces puede ofrecer cursos de capacitación como técnicas de producción audiovisual y otras herramientas para la comunicación, abiertos a todos los ciudadanos, incluidos los comunicadores sociales, populares, comunitarios y alternativos, como en efecto lo hace, «pero eso no quiere decir que quienes reciban tal formación sean acreditados como reporteros profesionales».

«En Venezuela el ejercicio profesional del reporterismo, que es la nuez del periodismo, está amparado por la Ley de Ejercicio del Periodismo. El reportero profesional egresa de las universidades con título universitario, valga la redundancia», aseveró el Villegas.

Con relación al «error» cometido por el Inces, Villegas dijo que «ni en el Gobierno ni en el PSUV se discutió eso. «Entiendo que fue una iniciativa bienintencionada, dirigida más bien a apoyar a los comunicadores sociales, populares y alternativos en técnicas concretas de comunicación, sobre todo digital, erradamente comunicada». Señaló que «vivimos un momento histórico, cultural y tecnológico en el que priva la confusión, sobre todo en lo relacionado con la comunicación».

Lea también:  Científicos brasileños hallan bacteria amazónica con propiedades anticancerígenas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.