Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Advierten incremento de delitos informáticos en Venezuela

|Con información de unionradio
Imagen de la noticia: Advierten incremento de delitos informáticos en Venezuela
link
forum

Los delitos informáticos se han generalizado en Venezuela, advirtió Miguel Dao, criminólogo, abogado especialista en tema de seguridad y ex director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El especialista resaltó que, desde algunos centros penitenciarios, existen laboratorios para realizar este tipo de estafas y extorsiones a través de métodos rudimentarios pero eficientes, dijo durante una entrevista con Román Lozinsk, para Circuito Éxitos.

En este sentido alertó que, con el regreso de gran cantidad de venezolanos que habían migrado del país, también regresaron delincuentes, siendo esta la principal razón de la disminución de la inseguridad de hace un tiempo.

Además, Dao indicó que la Emergencia Humanitaria que vive Venezuela también impactará en la inseguridad.

Por otra parte, el especialista en seguridad explicó que el país cerró de manera satisfactoria en materia de seguridad el 2022.

«Solo algunos delitos preponderaron como la extorsión, especialmente la telefónica que proviene de los centros penitenciarios» añadió.

También resaltó la baja en los delitos de secuestro en la nación. «Intervenciones como la de la Cota 905 y Tejerías, que tenían relación directa con el secuestro, determinaron una importante reducción del secuestro» acotó.

El abogado destacó que el 2022 cerró sin personas en cautiverio en Venezuela.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.