Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

A partir de hoy, 1° de febrero para pasar a Colombia se requiere el “SOAT”

|Con información de lanacionweb.com
Imagen de la noticia: A partir de hoy, 1° de febrero para pasar a Colombia se requiere el “SOAT”
link
forum

Se acabaron los días de gracia dados en acuerdo binacional. Este miércoles, 1° de febrero, los funcionarios de transito de Colombia y Venezuela están en toda la potestad de exigir los requisitos a los conductores.

“Señor conductor, su SOAT, por favor”, esta frase la pueden escuchar desde hoy los conductores venezolanos que sean abordados por las autoridades de tránsito en el vecino país. Además, deben tener a la mano la constancia de la revisión tecnomecánica, la licencia de conducir vigente y el título de propiedad del vehículo.

Desde el 1° de enero, día de la inauguración del puente internacional Atanasio Girardot, y hasta este martes 31, la flexibilización marcó el tránsito de vehículos de lado y lado, lo que permitió ver a muchos carros, con placas venezolanas, en Cúcuta y en su zona metropolitana.

Igual pasó en Venezuela. Carros con placas colombianas circularon, sin problemas, por San Antonio del Táchira y Ureña. Incluso llegaron hasta la ciudad de San Cristóbal y otras zonas del estado Táchira.

Algunas denuncias de extorsión ensombrecieron los primeros días de reactivación del paso de vehículos, el cual solo se está dando por el recién inaugurado tramo que une a Tienditas, sector de Pedro María Ureña, con Cúcuta, en Norte de Santander.

Con los días, las denuncias fueron mermando. Los afectados, taxistas colombianos, se reunieron con autoridades militares en Venezuela, quienes los invitaron a seguir denunciando cualquier acto de extorsión por parte de funcionarios.

Vehículos venezolanos, de otras regiones del país, se echaron el viaje hasta la frontera para vivir la experiencia de cruzar a Colombia, en días de gracia, y por un puente cuya fachada venezolana “quedó de lujo”, frase usada por muchos para describirla.

Lea también:  Puntos clave del acuerdo sobre pandemias que se negocia en la OMS

Enero cierra sin la posibilidad de ver los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander abiertos en su totalidad, una deuda que aún reclaman los ciudadanos de frontera, tras más de siete años de bloqueo formal.

Se esperan en las próximas horas pronunciamientos binacionales que aclaren la ruta fronteriza en tiempo de reapertura gradual. El transporte público, como es el caso de los expresos binacionales, está a la espera de la luz verde. Muchos ya sacaron su SOAT e hicieron la revisión tecnomecánica.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.