Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: SATRICA extiende plazo para presentar la declaración definitiva anual de las actividades económicas del período fiscal 2022 hasta el 28-F*

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: SATRICA extiende plazo para presentar la declaración definitiva anual de las actividades económicas del período fiscal 2022 hasta el 28-F*
link
forum

En respuesta a un oficio emitido por la Cámara de Industria y Comercio Cabimas (Caicoc), el Servicio Autónomo de Administración Tributaria (SATRICA) extiende el plazo para presentar la declaración definitiva anual de actividades económicas para el periodo fiscal 2022, hasta el 28 de febrero.

Así lo dio a conocer, Viviana Zapata, superintendente de SATRICA, quien informó que ante la presentación de la solicitud de prórroga para la declaración definitiva de impuestos a las actividades económicas correspondientes al año 2022, realizada este 30 de enero por el presidente de Caicoc Estefano Lobrace , se extendió el plazo.

Afirmó que debido a la disposición del empresariado de cumplir con sus deberes fiscales para con el municipio y de estrechar lazos institucionales con el sector empresarial, decidieron extender el plazo.

“Ha sido excelente la receptividad que hemos tenido. Hoy asistieron más de 300 contribuyentes a presentar su declaración”, aseguró.

Por su parte, el presidente de Caicoc Estéfano Lobrace , hizo extensivo su agradecimiento por el trato cordial recibido por todo el personal de SATRICA y el compromiso de educar y ayudar al comerciante en el cumplimiento de sus deberes formales, recibiendo la solicitud de buena manera y extendiendo el plazo para realizar la declaración anual del pedido 2022 hasta el 28 de febrero.

“Se nos aclaró que es importante que el contribuyente realice la declaración hasta el 28 de febrero de este año”, comentó.

También se determinó que esta declaración no se trata de un nuevo impuesto, sino es una ratificación de los ingresos declarados mensualmente en el ejercicio fiscal 2022, en el que en caso de hacer algún ajuste, es el momento indicado porque no genera multas ni interés.

Lea también:  Tarek William Saab dijo que las detenciones no se tratan de una persecución política

Cabe destacar, que una vez concluido el plazo no habrá más prórroga para presentar la declaración anual de las actividades económicas del período fiscal 2022.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.