Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Monagas: 12 años de prisión a exmecánico de Pdvsa por muerte de un Polimaturín

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Estado Monagas: 12 años de prisión a exmecánico de Pdvsa por muerte de un Polimaturín
link
forum

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y seis meses de prisión Douglas José Rodríguez Morales, exmecánico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); por su responsabilidad en la muerte de Edgar Alexander Morales Martínez, funcionario de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín).

Tal hecho ocurrió el 17 de abril de 2021 en la Avenida Alirio Ugarte Pelayo; ubicada en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día Morales Martínez y otro funcionario de Polimaturín prestaban labores de seguridad y apoyo a personal de la Alcaldía en la zona para labores de mantenimiento del alumbrado público.

En tal sentido, se había dispuesto de un dispositivo vial para disminuir la velocidad de los vehículos que transitasen por la zona. Además, se había estacionado un vehículo oficial en el canal rápido con Morales Martínez a bordo en el asiento de piloto y luces encendidas como señal de alerta para los conductores.

Sin embargo, el vehículo fue embestido por una camioneta de marca Chevrolet, tipo pick-up y rotulado con distintivos de Pdvsa; que era conducida por Rodríguez Morales bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Por el hecho, el funcionario policial falleció con motivo de traumatismo craneoencefálico severo.

En tal sentido, el informe forense determinó que la víctima sufrió heridas abiertas en región frontal y tabique nasal con exposición de piel; además de herida abierta de 3 centímetros en la región occipital con fracturas de cráneo, hueso occipital y edema cerebral.

De igual modo, el cuerpo presentó traumatismo torácico abdominal cerrado con desprendimiento del riñón derecho, excoriaciones en región pélvica derecha y excoriaciones en región intercostal izquierda con línea axilar; entre otros.

Lea también:  La desgarradora llamada al 911 de una mujer de EE UU que mató a su mamá con una olla

Producto de los hechos, el conductor resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 17ª de Monagas ratificó en el juicio su acusación por homicidio intencional a título de dolo eventual y peculado de uso.

Una vez evacuados los órganos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 4º de Juicio en esa entidad oriental dictó la referida condena en contra del acusado y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.