Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Lvbp (Final): Caracas derrota a Tiburones 7 carreras por 2 y se coloca a uno de se campeón

|Con información de meridiano.net
Imagen de la noticia: Lvbp (Final): Caracas derrota a Tiburones 7 carreras por 2 y se coloca a uno de se campeón
link
forum

Leones del Caracas se impuso a los Tiburones de La Guaira en el quinto juego de la Gran Final en el estadio Universitario. Por pizarra final de 7-2, los melenudos se ponen a ley de un triunfo para darle cierre a la temporada 22-23. El juego tuvo dos protagonistas excepcionales, uno de ellos con una grata sorpresa para los caraquistas.

Jhoulys Chacín y Ramón García Jr. se enfrascaron en un duelo de lanzadores, que se abrió pronto para el equipo Caracas. En la parte alta de la segunda entrada, el llanero Ramón García perdió las riendas luego de sacar dos outs en esa entrada. Un hit y dos boletos llenaron las bases, un turno decisivo que le quedó a Gabriel Noriega. Un toletero que vio su primer pasaje al plato con el madero, desde el 18 de enero.

Con las bases llenas y en el gran escenario, Noriega conectó un largo batazo entre el bosque izquierdo y central que se perdió en las grandas repletas del coso de los Chaguaramos. Al final del choque, el utility develó como vivió este turno para los micrófonos del circuito radial de los Leones. “Le batee un slider, quería darle a la bola y conectar un hit. Salió ese jonrón y entraron las cuatro carreras. Desde que e di, sabía que se había ido”, aseveró el utility. 

Luego de tanto tiempo sin un turno oficial, el equipo melenudo pudo beneficiarse de la fuerza de Noriega, que además es el primer jonrón del equipo en esta instancia. Sobre esta siutación en la que tuvo que responder, explicó las claves del éxito. “Creo que es la confianza, la preparación y la actitud que tu tengas. Estoy tranquilo, busco las oportunidades y nunca busco forzar algo. Espero para demostrar que puedo jugar”, agregó.

El escapista de la lomita

Luego del estacazo de Noriega, Jhoulys Chacín se enfrentaba a un panorama que parecía favorable pero que rápidamente se volvió problemático. En la baja de la segundo inning llenó las bases, pero pudo salir de los problemas con una sola carrera permitida, al igual que en tercer tramo. Misma situación en la cuarta entrada, en la que ponchó a un toletero de la talla de Balbino Fuenmayor para escapar del caos en los senderos.

Lea también:  Proceso de presentación de candidaturas para las presidenciales concluye este lunes

El manager José Alguacil al finalizar el choque, explicó que barajó sacar a Chacín al final de la cuareta entrada. Pero al final le dio la confianza para completar cinco entradas de labor excelsa en el mejor escenario de la pelota criolla “No queria que el juego se nos fuera de las manos. Jhoulys es el ace mio y tenia que darle chance. No lo iba a sacar rápido, porque es el número uno mío. Le dije que ya había hecho el trabajo, pero me dijo que queria salir al quinto inning y le di la oportunidad”, explicó el manager de los melenudos. 

Mientras Jhoulys Chacín hacía una buena personificación de Harry Houdini en cada entrada, Leones también lo apoyó con más carreras. Isaías Tejeda y Orlando Arcia se combinaron con sencillos remolcadores para poner tres carreras más a favor del Caracas. Como complemento, Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho colgaron cuatro ceros para sentenciar la balanza para el lado melenudo. Esto aseguró el triunfo para Chacín (2-0) que alcanza su segundo lauro en la final. Por el lado de La Guaira, cae Ramón García Jr. (0-2) por segunda ocasión en la Serie Final.

Más trabajo

En el final del careo, el manager José Alguacil tocó el tema del abridor para el sexto juego de la final. “Lo hablaremos, vamos a hacer nuestro estudio. Nos reuniremos y el lunes tendremos a alguien que vaya abrir para nosotros”, estableció el dirigente.  20.714 personas se dieron cita en el parque de la UCV para el quinto juego de la final.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.