Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Mecanismo para optar por un carro iraní

|Con información de lanacionweb.com
Imagen de la noticia: Mecanismo para optar por un carro iraní
link
forum

El pasado fin de semana Venezuela recibió el primer lote de vehículos iraníes, 1000 carros de la marca estatal iraní Saipa, modelos Quick y Saina. Este despacho hace parte del total de tres mil acordados entre ambos gobiernos. Los próximos dos mil, de la marca Ikco, llegarán en el mes de febrero.

Ante el interés que han despertado estos vehículos, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que el mecanismo que se usará para optar por uno de estos modelos será el de los códigos QR, por medios de los cuales se formalizan los registros; en este sentido, llamó a no caer en estafas.

«Para la compra de vehículos iraníes el mecanismo de registro es a través de los códigos QR, por el cual al registrarse le llegará un mensaje de confirmación y aceptación de condiciones», precisó el titular en su cuenta de la red social Twitter, @rvaraguayan.

Este paso es 100 % personal y la gestión de pre registro se realiza solo a través del escaneo del código QR, que está publicado en las redes sociales del Ministerio de Transporte.

Personal debidamente autorizado convocará al solicitante y se procederá a la entrega de papeles, donde recibirá la indicación sobre los precios del vehículo y los detalles adicionales de todo el proceso para la adquisición.

A su vez, el ministro reiteró que actualmente no se están realizando listas de espera, ni reservas de vehículos.

En cuanto al precio de estos vehículos,se conoció que oscila entre los 11.000 y los 16.000 dólares estadounidenses, dependiendo del modelo. Entre sus principales características destacan sus motores, que están adecuados para consumir solo siete litros de combustible por cada 100 km de recorrido.

Al menos 5 mil solicitudes de adquisición

En el marco de la Expotransporte Venezuela 2022, realizada entre el 8 y 11 de diciembre de ese año, se mostraron los modelos que forman parte del acuerdo con el Ministerio de Transporte. Según la información oficial, se registraron 5.000 solicitudes para la adquisición de los vehículos.

También, se dio a conocer que los entes encargados de gestionar la adquisición y la venta de estos vehículos será a través de la Gran Misión Transporte Venezuela y el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

¿Cómo son los carros iraníes?

El Saipa Saina es un sedán subcompacto que se basa en Kia Pride. Saina es parte de la plataforma X200 de Saipa y funciona con un motor Kia Pride modificado. El Saina está disponible en cuatro versiones: EX, SX, SE-A ​​y SE-A ​​Lux.

Lea también:  Municipio Cabimas: Fundación "Una Ayuda Pa' Cabimas" beneficio a más de 100 niños en el sector Los Médanos.

Cuenta con un sistema de suspensión de última generación, un motor de 1.5 L y está equipado con sistema de frenos ABS y EBD.

Además, el automóvil cuenta con las siguientes prestaciones:

-Bolsas de aire para conductor y pasajero
-Aire acondicionado
-Inmovilizador antirrobo
-Freno ABS + EBD
-cierre centralizado a distancia
-Ventanas eléctricas delanteras
-Espejos laterales plegables ajustables desde el interior
-Descongelación del parabrisas trasero
-Limpiaparabrisas con velocidad regulable
-Pantalla de tablero digital
-Cinturones de seguridad delanteros con altura regulable
-cinturón de seguridad con pretensores
-Sensor de estacionamiento
-Luces delanteras con interruptor de nivel
-Bloqueo central remoto
-Asiento trasero abatible con ISOFIX (asiento para niños)
-Pantalla de temperatura exterior
-Ventana eléctrica trasera (opcional)
-Aire acondicionado digital (opcional)
-Audio (CD, radio y mp3)

Saipa Quick

Es la versión hatchback de Saina por lo que cuenta con la mayoría de las prestaciones del otro modelo.

Posee una transmisión CVT automática, con un sistema de ahorro de combustible. El motor es un 1.5 L I4 y su potencia máxima es de 87 CV.

Los modelos que arribarán próximamente

En la Expotransporte Venezuela 2022 también se reveló la incorporación de los vehículos iraníes tipo sedán de la firma iraní IKCO.

A continuación algunas características de los modelos de ese segmento:

IKCO Tara

Destaca su motor de 1.6 litros, 113 hp y 144 Nm, frenos ABS, repartidor electrónico de frenado y asistencia al frenado de emergencia. Cuenta con dos versiones, una con caja manual de 5 velocidades, o con caja automática de 6 marchas.

Posee controles de estabilidad y tracción, centro multimedia con pantalla de 7 pulgadas, control crucero, limitador de velocidad, dos o cuatro airbags, control de presión de llantas, cámara de reversa, sensores de parqueo, climatización electrónica, techo corredizo y volante multifuncional.

IKCO Dena Plus

Cuenta con un motor de 1.647 c.c., 113 hp y 155 Nm, con caja manual de 6 velocidades. Según ficha técnica, alcanza una velocidad máxima de 189 km/h.

Incluye en sus prestaciones climatización automática, sistema de sonido con CD/DVD y USB, cuatro airbags, controles de audio en el volante, cámara de reversa, control crucero, luces diurnas y asientos delanteros con ajuste eléctrico en 6 posiciones.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.