Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Revelan como estarán integradas las comisiones de trabajo en el Concejo Municipal

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Revelan como estarán integradas las comisiones de trabajo en el Concejo Municipal
link
forum

Luego de finalizadas las discusiones de rigor y culminar la sesión ordinaria número dos del año, este martes la directiva del Concejo Municipal de Cabimas dio a conocer como quedarán conformadas las diferentes mesas de trabajo que estarán vigentes durante el nuevo periodo Legislativo del año 2023.

La información, fue revelada por el Concejal Marvin Nava Presidente del Cuerpo Legislativo municipal, quien dio a conocer los cargos de los Concejales que estarán integrando dichas comisiones, las cuáles son el órgano principal de las gestiones y discusiones parlamentarias para buscar beneficios para la comunidad.

En sus declaraciones, Nava dio a conocer sus expectativas en torno a esta conformaciones, “entre otros puntos discutimos y aprobamos las comisiones permanentes que estarán trabajando este año, de manera que ya cada Concejal a partir de hoy ocupa su puesto en cada comisión según lo establecido en Ley” dijo el Edil integrante de la organización política Primero Justicia.

Acotando que durante el desarrollo de esta sesión ordinaria, se discutieron otros importantes puntos, “la distribución general del presupuesto de gastos del ejercicio fiscal 2023, la exoneración de pago de impuestos sobre vehículos a funcionarios públicos municipales y de elección popular, algunas cuentas de Sindicatura pendientes para su aprobación y una solicitud de crédito adicional para el presente año fiscal”, aseguró Nava, quien en relación a la aprobación del Presupuesto informó que se aprobó por mayoría con el voto salvado de la bancada del oficialismo.

Ocho estarán presididas por la Unidad y cuatro por el Chavismo

En definitiva, serán un total de doce comisiones de trabajo, las cuales ocho estarán presididas por la Unidad Democrática y cuatro por el Chavismo.

Lea también:  Enrique Márquez tras inscripción en el CNE: «Queremos representar al pueblo que sufre»

1.- Cultura: presidida por Elisa García y Marvin Nava en la vicepresidencia.
2. – Contraloría y Finanzas: Yalineth Pirela como presidente y Elisa García vicepresidencia
3.- Pueblos Indígenas: presidida por Arelis González y Elena Calderón.
4.- Ejido: presidida por Marvin Nava y Yalineth Pirela vicepresidencia. 5.- Derechos y Garantías Constitucionales: Gregorio Sánchez, presidente y Rolando Nieves en la vicepresidencia. 6.-Ambiente y Saneamiento: Rolando Nieves en la presidencia y Elisa García como vicepresidenta, 7.-Arquitectura y Urbanismo: Luis Dupuy presidente y Rafael Reverol, vicepresidente. 8.- Poder Popular: presidida por Elena Calderón y Gregorio Sánchez en la vicepresidencia.
9.-Servicios Públicos : Ángel Mata presidente y Elisa García vicepresidenta.
10.-Desarrollo Social y Educación: presidida por Maritza Palencia y Yalineth Pirela en la Vicepresidencia.
11.-Deporte, Recreación y Turismo: presidente Rafael Reverol y como vicepresidente, Luis Dupuy.
12.-Mesa y Fracción Parlamentaria: será presidida según lo establece el reglamento de interior y debate por Rolando Nieves primer vicepresidente del Concejo municipal.

Texto: Lcdo. Jaime Ortega/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.